elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 12 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Don Bosco continúa su viaje

Oviedo

Don Bosco continúa su viaje

El arzobispo elogia la figura del fundador de los Salesianos, cuya réplica partirá hoy de la Fundación Masaveu con destino a Avilés

28.05.12 - 03:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde niño y hasta el final de su vida, vivió caminando y yendo al encuentro de los jóvenes más necesitados. La réplica del cuerpo de Don Bosco llegó este sábado, día 26 de mayo, al colegio de la Fundación Masaveu para «seguir trayendo palabras y gestos de esperanza, para seguir moviendo nuestra vida al pie de los jóvenes». La iglesia del centro celebró ayer una misa oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que vivió durante su época como estudiante en un centro salesiano de su Madrid natal. Montes recalcó la figura de Don Bosco, de quien aseguró que «no solo fue un hombre bueno, sino que su vida fue ejemplar y admirable».
Con motivo de la celebración en el año 2015 de los 200 años del nacimiento del fundador de los Salesianos, una reliquia significativa del santo de los jóvenes recorre el mundo. Durante este año viajará por España. Tras su paso por Bilbao y La Coruña, este fin de semana aterrizó en Oviedo. La réplica de la imagen exacta de Don Bosco, cuyo cuerpo se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, atesora en su interior una caja lacrada que guarda un hueso del brazo derecho del santo. El director del centro, Belarmino Posada, reconoció que poder contar con esta reliquia «es una emoción muy grande» y que éste «aún respira y vive en las personas que mantenemos la fe».
Tras el encuentro ayer entre las distintas asociaciones salesianas de Asturias y Castilla León, que quisieron venerar a Don Bosco, el protagonismo hoy será para los 370 alumnos que integran actualmente el colegio Masaveu. Después de una pequeña eucaristía, la réplica del cuerpo del Santo, cuyos valores aún mantiene vivos el centro, partirán desde allí en dirección al colegio Padre Ángel de Avilés. En Oviedo guardan la esperanza de poder volver a contar con las reliquias en esta casa, «que también es la suya».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Don Bosco continúa su viaje

El arzobispo presidió la misa con la reliquia de Don Bosco. :: M. ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.