elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 16 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El uso de motocicletas en la ciudad es cada vez mayor»

Oviedo

«El uso de motocicletas en la ciudad es cada vez mayor»

02.06.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tuvo que esperar 14 años para poder comprarse su primera moto. Primero porque sus padres no le dejaban; luego porque con la vida de estudiante no podía pagársela; y más tarde, por hipotecas y facturas. Pero cuando cumplió los 30 no dejó pasar ni un días más. De ello hace ya ocho años y desde hace seis forma parte de «la pionera» Asociación Motociclista de Oviedo (ASOMO). Héctor Fernández es su presidente.
-¿Por qué pionera?
-Porque organizamos cursos de conducción de motocicletas. No lo hace ninguna otra asociación de España y de Europa. Este fin de semana tenemos una sesión con parte teórica y práctica, y el 29 de septiembre habrá otro curso. Siempre para una decena de personas, más o menos, para que sean efectivos.
-¿Nadie da formación a los moteros?
-Estos cursos son muy necesarios y yo creo que deberían exigirse. Debería haber algún tipo de formación práctica para la gente que empieza a usar la moto porque tiene carné de conducir coches. Nosotros explicamos y damos consejos desde la experiencia, porque la seguridad es lo más importante.
-¿Qué riesgos hay en ciudad?
-Tres de cada cuatro accidentes se producen con otro vehículo implicado. No se nos ve o no se nos quiere ver. Falta comprensión y los conductores no están acostumbrados a buscar en los retrovisores motos o bicis. No obstante, la siniestralidad en Oviedo es baja.
-¿Ha aumentado el número de usuarios de motocicletas?
-Sí se ha incrementado mucho por la flexibilidad a la hora de poder conducir motocicletas de 125 cc de cilindrada con el permiso de coche y también por la crisis. La gente gasta menos y se ha dado cuenta de que sus trámites son más rápidos. Incluso cuando llueve se usa.
-¿Qué les parece el Plan 30?
-Nos parece bien. Hay calles que incluso 30 kilómetros por hora son demasiado. Hay que proteger a los más débiles empezando por los ciclistas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«El uso de motocicletas en la ciudad es cada vez mayor»

El presidente de ASOMO. :: M. ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.