elcomercio.es
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 25 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en:

CICLISMO

Samuel se oxigena en Sierra Nevada

12.06.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ovetense Samuel Sánchez disputará el próximo Tour de Francia. Atrás ha quedado la fuerte caída que sufrió el pasado martes en la segunda etapa de la Dauphiné Liberé. Aunque, en un primer momento, todas las alarmas saltaron y la participación del asturiano en el Tour de Francia se puso en entredicho, el ciclista del Euskaltel Euskadi, que se sometió ayer a una última prueba de forma satisfactoria, estará el 30 de junio en la salida del prólogo de Lieja. Antes de viajar a Francia, realizará, desde mañana, una programa en altura.
El ovetense, a su regreso de Francia, se puso en manos del jefe de los servicios médicos del Sporting, que le hizo una resonancia para descartar cualquier tipo de fractura en alguna de las costillas. Los resultados desvelaron que el corredor del conjunto vasco sufre un edema postcontusional en la cuarta costilla derecha y una contusión importante, con desgarro, en el músculo dorsal ancho izquierdo. Sin embargo, pese a ese diagnóstico, el ovetense podrá estar en plenitud de condiciones para afrontar con garantías el Tour de Francia. Allí tiene puestas sus esperanzas de realizar un buen papel antes de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde defenderá la medalla de oro de Pekín.
«Si me hubiese retirado de la Dauphiné Liberé, hubiese sido un paso atrás en mi preparación y podría haber dicho casi adiós al Tour, pero logré seguir adelante y al menos tengo ocho días más de alto nivel en las piernas», aseguraba ayer Samuel Sánchez. El ovetense volverá a subirse hoy a la bicicleta para rodar suavemente por las carreteras asturianas y mañana pondrá rumbo hacia Sierra Nevada, donde permanecerá concentrado hasta el 23 de junio. Allí, en altura, pondrá a punto su preparación para asaltar la ronda francesa.
La Dauphiné Liberé sirvió para sacar algunas conclusiones más de quiénes serán los principales rivales del último vencedor de maillot de la montaña en la cita francesa. «Wiggins está muy fuerte y su equipo, el SKY, está motivadísimo. Evans -reciente vencedor de la ronda gala- también se encontró muy bien», explicó el ovetense. Samuel Sánchez también mete en la puja al luxemburgués Andy Schleck, que también sufrió una caída en la prueba, por lo que no se pudo apreciar su estado real.
Homenaje a Pasamontes
La I Clásica Cicloturista, que tendrá lugar en Cangas del Narcea el 12 de agosto, rendirá homenaje al ciclista del Movistar Team Continental, el cangués Luis Pasamontes, que participa esta temporada en el circuito americano.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Samuel se oxigena en Sierra Nevada

Samuel Sánchez. :: EFE