Otra vez la misma historia
Cuando Antena 3 ya tiene grabada su 'tv movie' sobre el caso de los niños robados, Telecinco anuncia otra sobre el mismo tema
NEREA CEJUDO
Viernes, 22 de junio 2012, 02:29
De 'Historias robadas' a 'Niños robados'. Como ya hiciera Antena 3 el año pasado, Telecinco anuncia 'tv movie' sobre el candente caso de los bebés que fueron arrebatados de los brazos de sus padres en las décadas de los 70 y 80.
Adriana Ugarte ('La Señora'), a la espera de que la veamos en 'El tiempo entre costuras', que Antena 3 aún tiene en la recámara, protagonizará 'Niños robados', una de las apuestas de ficción de Telecinco de cara al nuevo curso. La actriz madrileña dará vida a Susana, una joven que prende la mecha de las investigaciones sobre los niños robados. Susana seguirá el rastro de una controvertida religiosa, a la que interpreta Blanca Portillo ('Acusados'). El personaje, inevitablemente, trae a la mente a sor María, la primera imputada en España por el robo de recién nacidos.
El punto de partida de esta nueva miniserie, que comenzará a rodarse próximamente, serán los casos de dos jóvenes que, como tantas y tantas mujeres en la década de los 70, afrontan sus embarazos sin el apoyo de una pareja o de su familia. Ninguna de las dos historias tendrá su final feliz... hasta que años más tarde Susana toca a la puerta de estas mujeres para revelarles que sus hijos no habían muerto, tal y como les hicieron creer.
Macarena García ('Luna, el misterio de Calenda') se meterá en la piel de una de esas jóvenes madres. En el otro bando, Alicia Borrachero ('Crematorio'), que encarnará a una mujer capaz de cualquier cosa por ser madre, y Emilio Gutiérrez Caba ('Gran reserva'), un ginecólogo sin escrúpulos. También está confirmado Diego Martín ('Doctor Mateo'), marido de Adriana Ugarte en esta ficción.
Con el mismo telón de fondo, pero con diferente trama, llegará antes a la pequeña pantalla 'Historias robadas', que ya está siendo promocionada por Antena 3 tras la conclusión de su rodaje.
Producida en colaboración con BocaBoca Producciones, la miniserie de la cadena de Planeta es la adaptación del libro homónimo de Enrique Vila, en el que relata el caso de dos hermanos gemelos, Juan y Alejandro, ambos interpretados por Rodolfo Sancho.
La obsesión de la madre de Juan, que cree que su otro hijo gemelo no murió como le dijeron los médicos, lleva al joven a buscar a su mitad. Le ayudará a dar con él Lara Grube, en el papel de Blanca, una abogada especialista en desapariciones. Completan el plantel Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal y Miguel Rellán, entre otros.
Los últimos, los primeros
No es la primera vez que Telecinco echa un ojo a lo que hace su eterna enemiga, Antena 3, para inspirarse. La cadena de Planeta ya se adelantó a la de Fuencarral adaptando para la televisión la vida de Isabel Pantoja. 'Hoy quiero confesar' se estrenó en junio de 2011 y ese mismo verano Telecinco comenzó la grabación de 'Mi gitana', su propia visión -algo más ácida- sobre las luces y las sombras de la trayectoria de la tonadillera.
Un 10,9% de la audiencia, cerca de dos millones de espectadores, vieron a Belén López convertirse en 'La Panto' en Antena 3. Por su parte, los tres episodios en los que Eva Marciel hacía de la cantante rozaron el 20%, con más de 3,5 millones de seguidores de media. Eso por no hablar de la repercusión que tuvo en las redes sociales -la otra vara de medir el éxito en la actualidad-. ¿Volverán a ser los últimos los primeros con el caso de los niños robados?