elcomercio.es
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Arena se prepara a sacar todas las imágenes en la procesión marinera

BAJO NALON

La Arena se prepara a sacar todas las imágenes en la procesión marinera

Se prevé que la festividad de San Juan de este año sea la más concurrida de la última década, al caer en domingo

23.06.12 - 03:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todo está a punto para que la procesión marinera de San Juan, que se celebrará mañana a las 12.45 por las calles de La Arena, sea la más concurrida de los últimos diez años. Al hecho de que este año la festividad caiga en domingo y que se haya logrado llenar el cupo de costaleros para portar las imágenes en la parada, se le suma que las predicciones meteorológicas son favorables para que la fiesta no quede pasada por agua.
Con estas expectativas halagüeñas, desde la Agrupación Procesional de San Juan y San Telmo se espera «que la gente, tanto de la localidad como los visitantes y turistas, se vuelque en la celebración de esta procesión que tiene unas características únicas en Asturias», en palabras de Fernando González. El coordinador y portavoz de esta agrupación, que reúne a las diez asociaciones locales involucradas en la cita, añade asimismo que «el que se celebre la Noche de San Juan en sábado, y por la tanto la fiesta religiosa del santo en domingo, ayuda mucho a que la gente pueda venir a La Arena sin necesidad de pedir un día libre en el trabajo». De hecho, este año «hemos llegado a la cifra de 72 marineros -nombre dado a los costaleros de ambos sexos, que van ataviados de ese uniforme- con el añadido de que el cupo para sacar todas las imágenes de la iglesia se ha cubierto con cinco días de antelación», hecho que González califica de «pequeño hito en la historia reciente de la procesión».
Así, los 17 santos saldrán portados en sus pasos de la iglesia parroquial, siendo llevados hasta la entrada de La Arena y regresando a través de las calles principales de la villa, engalanadas para la ocasión en una cita tradicional y llena de colorido. La hoguera de esta noche, celebrando la llegada del verano, hará las veces de preludio lúdico, bullicioso y con raíces inmemoriales a los actos de mañana.
En Tuenti
La Arena se prepara a sacar todas las imágenes en la procesión marinera

Imagen de la procesión de 2010 en San Juan de La Arena. :: A. Q.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.