elcomercio.es
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los clubes deportivos reciben un 66% menos de ayudas que en 2011

Oviedo

Los clubes deportivos reciben un 66% menos de ayudas que en 2011

El equipo de gobierno prima las ayudas directas sobre aquellas destinadas a la organización de eventos o competiciones

03.07.12 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El año pasado, pese a los recortes, el Ayuntamiento repartió ayudas por 1,46 millones de euros a los clubes deportivos de la ciudad. Ayer, la comisión de Subvenciones se reunió para adjudicar las de este año, que apenas suman 505.000 euros, una tercera parte. Jorge Menéndez Vallina, concejal de Deportes, reconoció las estrecheces del presupuesto. Explicó que ante la reducción de los recursos disponibles, «hemos decidido apoyar a los clubes y recortar sobre todo en las actividades».
Organizar un campeonato, una exhibición, unas pruebas o un criterium cuesta mucho dinero. «Hay que traer equipos o deportistas a Oviedo y hemos preferido mantener las ayudas directas a los clubes», explicó el edil. El Ayuntamiento reservaba una parte importante del dinero en un apartado denominado «para organización de competiciones y eventos deportivos», que ahora ha quedado reducido apenas a 12.000 euros. Para el funcionamiento de los clubes deportivos, la convocatoria de ayudas repartió ayer casi 493.000 euros en subvenciones, alrededor de la mitad que el año pasado.
Entre los más favorecidos en un reparto que premia la categoría en la que se compite, el nivel de socios y fichas federativas figuran el Oviedo Atletismo, varios clubes ciclistas (Manzanillo y Colloto). Para los de fútbol, se sigue un baremo propio en el que el Covadonga y el Oviedo Moderno son los que más dinero, dentro de las penurias de este año recibirán. El reparto tiene en cuenta también los clubes -de atletismo y rugby- a los que el Ayuntamiento compensa por el coste de utilizar las instalaciones deportivas de San Lázaro.
En Tuenti
Los clubes deportivos reciben un 66% menos de ayudas que en 2011

Los clubes se repartirán este año 505.000 euros. :: J. DÍAZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.