elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 20 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
L'Andariegu no descansa

GIJÓN

L'Andariegu no descansa

Xurde Morán presenta la nueva edición de su libro 'Camín de Xixón a Cuadonga', que incluye la nueva senda del río Peñafrancia

06.07.12 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«L'Andariegu va despacio, haciendo fotos a todo, sentándose en cada piedra que encuentra». Así presentaba ayer Paloma Llanos a Xurde Morán, su compañero radiofónico desde hace 14 años y presentador de televisión en Canal 10, también autor de 'Camín de Xixón a Cuadonga'. Caminar, conocer, degustar y, sobre todo, disfrutar. Eso defiende el polifacético periodista, que ha realizado una revisión de su libro -la primera edición se agotó- publicada, en esta ocasión, en castellano. «Ahora es posible iniciar el camino a Covadonga desde la puerta de casa», indicaba Morán, quien ha incluido en esta ocasión un nuevo punto de partida situado en la senda del río Peñafrancia.
De todas formas, el lector también podrá encontrarse diferentes consejos sobre cómo afrontar los cerca de 85 kilómetros que distan entre Gijón y Covadonga. «Hay que disfrutarlo. Yo, a no ser que se tratara de una competición deportiva, no daría ningún premio a alguien que completa la caminata en un día. ¡No se lo daría ni a quien la hiciera en dos!», bromeó.
Esta publicación pretende ser una verdadera guía para el peregrino. Teléfonos, caminos y posadas. Nada se escapa a un libro que recorre, a pie y de manera escrita, los concejos de Gijón, Villaviciosa, Piloña, Parres y Cangas de Onís. Todo ello hasta su llegada al Santuario.
Durante la presentación, en la biblioteca Jovellanos, también intervino Fernando Couto, concejal de Promoción Económica, quien recordó algunas de las caminatas realizadas y otras que están por venir. «Tengo una pendiente con mis compañeros de partido. Prometimos que, si ganábamos las elecciones municipales, todos iríamos caminando hasta Covadonga. Pero, de momento, no se ha concretado», comentó entre risas.
Por su parte, Tino Lozano, de la Tertulia Cultural El Garrapiellu, se acordaba de los trabajos realizados tiempo atrás, referentes muchos de ellos a la adecuación de los caminos que llevan hasta el Santuario.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Tino Lozano, Fernando Couto, Xurde Morán y Paloma Llanos, ayer, en la sala de conferencias de la biblioteca Jovellanos. :: P. CITOULA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.