elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Prototipos sin enchufe

GIJÓN

Prototipos sin enchufe

Estudiantes de toda España se reúnen en el tercer campus científico de verano organizado por la Universidad de Oviedo

06.07.12 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Estudiantes con buenos expedientes y con muchas inquietudes. Así son los jóvenes de Secundaria y Bachiller que participan este mes en el proyecto 'La ingeniería electrónica en la vida cotidiana', dentro de la tercera edición de los campus científicos de verano organizados por la Universidad de Oviedo. A lo largo de esta semana, los alumnos del primer turno del proyecto han recibido formación sobre el diseño de artilugios electrónicos. Y esta tarde demostrarán lo aprendido con la presentación de sus propios prototipos, unos dados electrónicos.
«Son muy exigentes con ellos mismos y buscan hacer las cosas de la manera más perfecta posible», describe el coordinador del proyecto, Juan Ángel Martínez. Los alumnos vienen de muchos puntos del país, con el aval de sus notas y una prueba de acceso que tuvieron que superar para participar en estos talleres especializados.
A Desirée García, de Sevilla, le atrajo el programa del proyecto y no dudó en hacer las maletas y venirse hasta Asturias: «Es una oportunidad muy buena para acercarme a lo que me gusta de forma práctica, con el asesoramiento de expertos en la materia», afirma. La joven se quiere dedicar a la ingeniería electrónica, en especial a la robótica. «Además -comenta-, conoces gente que comparte tus mismas inquietudes». Gente como el zamorano Ángel Carnero, que en un principio pensaba que el proyecto iba a ser «más aburrido» y que ha disfrutado «muchísimo» con las clases y actividades del programa.
Los dados que hoy presentarán se basan en un pequeño circuito electrónico, que produce un número aleatorio entre 1 y 6. Una pantalla muestra el resultado.
Criminología, geología y biología celular son los otros campus que organiza la Universidad de Oviedo, que contarán con la presencia de 111 estudiantes de 16 comunidades autónomas, casi el doble de participantes de los que se inscribieron el año pasado. Todo un éxito.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Prototipos sin enchufe

La alumna María Cabrero, trabajando en su prototipo. :: P. UCHA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.