elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 19 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Koldo Osoro vuelve a ocupar la dirección del Serida

Asturias

Koldo Osoro vuelve a ocupar la dirección del Serida

El veterinario, que trabaja en el centro desde 1988, regresa al cargo apenas seis meses después de que fuese destituido

18.07.12 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Koldo Osoro Otaduy vuelve a ser, desde ayer, el director gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida). Lo es tras aprobar el consejo rector de este ente la propuesta de la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez. Osoro vuelve así a ocupar un cargo que desempeñó desde mayo de 2009, al sustituir en el puesto a Pedro Castro, hasta enero de 2012, cuando el Ejecutivo autonómico de Foro nombró a Begoña de la Roza directora del Serida.
Osoro, nacido en la localidad guipuzcoana de Eibar en 1955, es doctor en Veterinaria y especialista en producción animal. En 1988 se incorporó al Centro de Experimentación Agraria del Principado (actual Serida). Ha sido responsable del programa de investigación en Producción de Carne y en los últimos años ocupó la jefatura del Área de Sistemas de Producción Animal.
Osoro también ha participado como coordinador en cuatro proyectos del Programa Marco de la Unión Europea, 19 proyectos del Plan Nacional de I+D+i y diferentes proyectos del plan autonómico relacionados con el desarrollo tecnológico, las acciones integradas, acciones bilaterales y proyectos de desarrollo en la cordillera andina (Perú) y en la meseta tibetana (provincia china de Qinghai).
Entre las funciones específicas que desarrolla el Serida se encuentra el diseño y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo que redunden en una mejora de la competitividad del sector agroalimentario asturiano, la adecuación de los métodos de producción para favorecer la preservación del medio natural y la mejora de la calidad y de las estructuras de comercialización.
Centro en Deva
El Serida asume también la actualización de conocimientos científicos, técnicos y ambientales de los educadores y profesionales y promueve un programa de desarrollo tecnológico agroalimentario, dentro del Plan Regional de Investigación, que trata de incidir en la mejora de la productividad del sector primario asturiano.
Entre los objetivos que siempre se ha marcado Osoro cuando ha estado al frente del Serida han estado la mejora de la competitividad de los equipos de investigadores, así como de la transferencia de conocimientos a los agricultores y ganaderos. Durante su primer año al frente de este servicio de investigación se puso en marcha el Centro de Biotecnología Animal de Deva, un proyecto que hubo momentos en los que se pensó que no llegaría a ver la luz.
En Tuenti
Koldo Osoro vuelve a ocupar la dirección del Serida

Koldo Osoro Otaduy. :: J. SIMAL

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.