elcomercio.es
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 18 / 24 || Mañana 21 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Oasis reabre como discoteca 'low cost'

GIJÓN

El Oasis reabre como discoteca 'low cost'

La histórica sala, inaugurada en 1954 como boite, permite el acceso libre sólo a mayores de 18 años y sirve copas a 3 euros

21.07.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Oasis inicia una nueva etapa en su larga andadura como discoteca y sala de fiestas. Para volver a ganarse el favor del público, la reapertura viene acompañada de importantes cambios respecto a lo que ha sido su funcionamiento desde las décadas de los ochenta y noventa. El principal de ellos es que sólo podrán acceder mayores de 18 años. Por tanto, El Oasis perderá su condición de coto preferente de adolescentes para dirigirse y captar a un público con una edad media de 28 a 30 años.
Otras novedades serán que no se cobrará entrada y la apuesta por precios competitivos para las bebidas que la convertirán en la primera discoteca 'low cost' de Gijón y Asturias. Las tarifas serán un euro un refresco, dos euros la cerveza y tres euros las copas tanto nacionales como de importación. Además, incorporará coctelería profesional.
También se han operado cambios estéticos, remozando todo el aspecto interno y externo de la discoteca incluyendo la sustitución del mobiliario por otro de mayor calidad. Asimismo, han introducido mejoras en el apartado técnico y luminoso con luces led y equipos de música más potentes y modernos.
Terraza de verano
El nuevo Oasis dará mayor protagonismo a la terraza exterior mientras acompañe el tiempo para darle un enfoque de discoteca de verano, con ambiente chill out, predominio del color blanco y aire ibicenco. Además, en esa zona se va a poder fumar sin ningún tipo de restricción.
El horario con el que ha arrancado es sábados noche a partir de las dos de la mañana (el día 14 fue la reinauguración). Pero a partir de agosto la previsión es abrir la terraza a diario en horario de cinco de la tarde a dos de la mañana. Será coincidiendo con el Euroyeyé, el festival mod más importante de Europa que volverá un año más a llevar su programación musical nocturno a la sala.
Al frente del proyecto de relanzamiento de este clásico de la movida gijonesa está Saúl Cueto, gerente y disc-jockey de la discoteca Quattro de Avilés durante 17 años. Con él contactó el veterano empresario Emilio Garciablanco con la idea de que la discoteca pudiera ser explotada y tuviera actividad durante todo el año, invierno incluido. Cueto asegura que tiene previsto traer en los próximos meses grupos musicales y actuaciones en directo, siguiendo la filosofía que le llevó a traer hasta Avilés bandas punteras como Offspring, Green Day o Manowar.
«El Oasis es una sala que está muy bien situada, con una capacidad muy buena y que necesitaba desde hace años un proyecto de promoción nuevo para que recuperara su antiguo esplendor», afirma Cueto, quien se rodeará de un equipo de 20 personas en cada sesión de discoteca. El nuevo responsable de la sala confía en llenar, a partir de ahora, un vacío que existía en la oferta de ocio gijonesa.
La histórica sala fue inaugurada en 1954 como boite de la mano de los hermanos Garciablanco del Val. Las instalaciones actuales ocupan 2.500 metros cuadrados junto a la Ería del Piles y tienen un aforo legal para 1.800 personas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Oasis reabre como discoteca 'low cost'

Saúl Cueto, el pasado sábado, pinchando música en la terraza de la discoteca. :: E. C.

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.