elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Salud opta por economistas para las áreas sanitarias de Gijón y Oviedo

Asturias

Salud opta por economistas para las áreas sanitarias de Gijón y Oviedo

El exconsejero de Hacienda, Jaime Rabanal, y su mano derecha, Montserrat Bango, dirigirán los centros con más gasto

25.07.12 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La política de recorte del gasto público llega a los nombramientos sanitarios. La Consejería de Salud ha optado por perfiles claramente económicos para los nuevos gerentes de las áreas sanitarias que más gasto acumulan: Gijón y Oviedo. Mientras que para la capital el nuevo gerente sanitario será Jaime Rabanal, el que fue consejero de Hacienda y Economía en los Ejecutivos de Vicente Álvarez Areces, en Gijón ha sido nombrada su mano derecha, Montserrat Bango, exdirectora de presupuestos y actualmente en el área de gestión del Hospital de Cabueñes.
Ellos protagonizan las principales novedades de la nueva estructura que aprobó ayer el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y que se resume en ocho gerentes para las ocho áreas sanitarias. A ellos se unirán, próximamente, los directores de Sanidad, Enfermería y Gestión con que contará cada uno, una equipo que supone, según fuentes de la Consejería de Salud, un recorte del 29% sobre la estructura actual. Pasan de 83 a 59 cargos.
Falta, tal y como adelantó el consejero, Faustino Blanco, un segundo recorte, que reducirá a cuatro las áreas sanitarias, aunque eso está pendiente de una nueva Ley de Salud que se comprometió presentar en la Junta antes de un año.
Durante ese tiempo, serán ocho los gerentes, un equipo que cuenta, además de con Rabanal y Banco, con nombres ya conocidos en la sanidad pública asturiana, y todos licenciados en Medicina. Así, el actual gerente del HUCA, Ricardo Miguel Arbizu, ha sido nombrado gerente del área VII (Mieres); mientras que el responsable de Urgencias del hospital ovetense, Francisco del Busto, lo es del Área VIII (Langreo). Al frente del Área I (Jarrio) estará Amalia Franco; Cristina Salomé Estrada estará en el Área II (Cangas del Narcea), Begoña Martínez en la de Avilés, Área III, en Avilés, y Begoña de Poo es ya la nueva gerente del Área VI (Arriondas).
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.