elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 14 || Mañana 13 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siero plantea una convocatoria pública de los pisos vacíos de Vipasa

SIERO Y CENTRO

Siero plantea una convocatoria pública de los pisos vacíos de Vipasa

El Ayuntamiento reclama que media docena de pisos públicos deshabitados se saquen a concurso para su adjudicación

03.08.12 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Nos están pidiendo esos pisos todos los días», asegura la consejera de Bienestar Social de Siero, María Jesús Berdasco. En el concejo, Vipasa tiene al menos seis viviendas disponibles, cuatro de ellas en Pola de Siero y dos en el Berrón, por lo que el Ayuntamiento urge a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda a la realización de una convocatoria pública para adjudicar los diferentes inmuebles entre los vecinos.
Berdasco cree que la oferta de esa futura convocatoria podría ser mayor, pues existe un número más alto de viviendas vacías, aunque muchas de ellas requieren de reformas para reunir unas condiciones mínimas de habitabilidad. La concejala pretende visitarlas en próximas fechas para conocer de primera mano cuáles son los arreglos necesarios y el coste de losmismos, aunque la consejería no parece estar dispuesta, según la propia Berdasco, a realizar inversiones de calado por la falta de presupuesto. «Probablemente el acondicionamiento de alguna sea poca cosa y se puedan incluir más viviendas en la oferta», comenta la edil.
Tanto la concejala de Bienestar Social como el alcalde, Eduardo Martínez Llosa, mantuvieron ayer una primera reunión con la consejera Esther Díaz, responsable de Vivienda, a la que transmitieron las principales necesidades del concejo. El siguiente paso será presentar una propuesta a la Consejería para elaborar unos criterior y unas bases para la adjudicación de estos pisos.
No fue esta la única petición en materia de vivienda. El Ayuntamiento también reclama la retirada del módulo de Anes, deshabitado desde hace tiempo y que se está convirtiendo en un problema. A pesar de que los terrenos en los que está instalado son municipales, la competencia sobre la edificación es del Principado.
Bienestar Social
Siero también ha solicitado al Principado dinero para destinarlo a ayuda de emergencia a las familias, ya que temen no llegar a final de año debido al desmesurado incremento de las peticiones de vales de comida. Y eso pese al incremento del 33% que ya se había contemplado en el presupuesto de este año con relación a 2011.
Por otra parte, la concejalía también reclama poder justificar conjuntamente los gastos de la ley de dependencia y los del servicio de ayuda a domicilio. Berdasco argumenta la tardanza en el reconocimiento de la dependencia, y el hecho de que el Ayuntamiento presta un servicio a esas personas antes incluso de que su grado de dependencia esté valorado y reconocido, con cargo a la partida de ayuda a domicilio.
Siero requiere también de inversiones en los locales de Servicios Sociales y la puesta en marcha de un centro de día para menores en Lugones, similar al que ya existe en Pola. El Ayuntamiento propone el local del antiguo telecentro, pero necesita de un convenio con la consejería para poder proveer de personal dicho centro.
En Tuenti
Siero plantea una convocatoria pública de los pisos vacíos de Vipasa

Llosa y la concejala Berdasco, reunidos ayer con Esther Díaz en la Consejería de Vivienda. :: MARIO ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.