elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«La lluvia es maravillosa»

Gente

«La lluvia es maravillosa»

Pedro Corrales Braña ha montado en Dubai una empresa de cubiertas ajardinadas

04.08.12 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se fue para un año y lleva tres. Y, de momento, no tiene ninguna intención de volver. Pedro Corrales Braña (Avilés, 1978) ha hecho de Dubai su hogar. Allí llegó con Patricia, su mujer, después de que ésta consiguiera una beca ICEX para trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de España. Ingeniero de edificación de San Juan de la Arena, tiene dos empresas en Asturias junto a sus hermanos y nada más pisar Dubai empezó a trabajar en crear otra. «Mientras buscaba la manera de montar, junto con mis hermanos, mi propio negocio aquí, un amigo me propuso crear una empresa de construcción para hacer cubiertas ajardinadas». Así surgió Green Works, que realiza tareas para la Municipalidad de Dubai y con la que espera llegar también a Abu Dabi. Y mientras estaba en desarrollo esta primera empresa, surgió un segundo proyecto: levantar el primer pabellón de Global Village, una feria internacional que dura cinco meses. «Trajimos a 20 empresas españolas que estuvieron vendiendo productos en Dubai, hasta vendimos navajas de Taramundi, y ahora estamos preparando la segunda edición», detalla.
Con tanto trabajo en cartera no ve el momento de volver a Asturias, aunque la idea de hacerlo está presente. «Aquí los negocios van bien y se vive bien», dice, de modo que «aún nos quedan unos cuantos añitos en Dubai».
Claro que el país tiene sus inconvenientes, sobre todo durante el verano. «El calor es duro, pero solo en verano. El resto del año es maravilloso porque siempre hace bueno y puedes ir a la playa, terrazas...». Claro que en agosto, el termómetro se eleva por encima de los 50 grados «y eso significa que si sales a la calle no aguantas más de cinco minutos sin entrar en algún sitio». El aire acondicionado está en todas partes. Hasta en las paradas de autobús.
Así las cosas no es extraño que añore un buen chaparrón asturiano. Y es que, a tantos kilómetros, la visión de Asturias cambia: «Con la distancia se magnifican las cosas buenas y de las malas casi ni te acuerdas. La comida de Asturias es la mejor, no hay paisajes más bonitos, la gente es entrañable y la lluvia.... ¡Esa lluvia que tenemos día sí y día no... es maravillosa!» No tienen mucho conocimiento de esas maravillas los dubaitíes, que, sin embargo, sí son buenos conocedores de otros aspectos de la región: «Nadie sabe dónde está Asturias, pero todos conocen a David Villa y Fernando Alonso, así que un poquitín de la tierrina ya es totalmente internacional».
Para él, que sigue la actualidad asturiana a través de las ediciones digitales de los periódicos y está en contacto con su gente vía redes sociales -«parece que vivo en el pueblo de al lado»- subraya que no son tan grandes como se piensan las diferencias culturales entre España y Dubai. La adaptación es sencilla. «Simplemente hay que respetar ciertas cosas que son muy importantes para ellos, como por ejemplo el Ramadán. Todos los años durante un mes los musulmanes lo celebran haciendo ayuno durante el día y atiborrándose a comer cuando llega la noche. Los que no somos musulmanes no tenemos por qué ayunar, pero no está permitido comer, beber o fumar en público. Y si lo haces te puedes ganar una multa». Añade que conviene tener cuidado con las discusiones y los insultos. «A diferencia de España, donde si insultas a un conductor por hacer una mala maniobra, él te lo devuelve, y a los dos minutos nadie se acuerda, aquí puede significar una gran ofensa y te puede traer problemas». En pocas palabras: «¡Con el honor no se juega».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«La lluvia es maravillosa»

Pedro Corrales trabaja y vive en Dubai desde hace tres años. :: E. C.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.