elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 21 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PSOE, IU y UPyD trasladarán a Europa el «problema» de la mina de oro de Salave

Occidente

PSOE, IU y UPyD trasladarán a Europa el «problema» de la mina de oro de Salave

05.08.12 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unas 500 personas participaron ayer en el II Paseo por los lagos de Salave, una iniciativa organizada por la plataforma 'Oro No' para expresar «la repulsa» vecinal al proyecto aurífero de la compañía Asturgold. Entre los asistentes se encontraban el eurodiputado socialista Antonio Masip, el parlamentario regional de UPyD, Ignacio Prendes; el coordinador de IU en Asturias, Manuel González Orviz, y las diputadas autonómicas de la coalición Noemí Martín y Marta Pulgar.
Las diferencias políticas quedaron al margen ayer y todos se comprometieron a presentar en la Unión Europea los planes de la compañía minera y exponer los efectos negativos que, a juicio de sus detractores, tendrá su puesta en marcha.
A este respecto, la portavoz de la plataforma 'Oro No', Carmen Fernández, afirmó que la explotación del oro de Salave «es un problema, no una solución». En este sentido, recalcó que «los beneficios económicos y de empleo que se prometen son ridículos en comparación con los daños irreparables que ocasionará». Y es que, según el colectivo, «no hay otras actividades compatibles con la mina».
Esta opinión, a su entender, fue respaldada por los centenares de personas que ayer se sumaron a la marcha, que la organización calificó de «éxito».
El recorrido, que comenzó a las 11 horas, fue abierto por los alcaldes de Tapia, Manuel Jesús González; Castropol, José Ángel Pérez, y El Franco, Cecilia Pérez. Y es que los tres concejos verían perjudicados algunos de sus intereses de autorizarse la explotación del oro de Salave. Así, por ejemplo, la proyectada balsa de tratamiento del mineral se ubicaría en territorio castropolense, donde se asienta una importante actividad ganadera.
En Tuenti
PSOE, IU y UPyD trasladarán a Europa el «problema» de la mina de oro de Salave

En primer plano, Antonio Masip. Al fondo, Ignacio Prendes y Manuel González Orviz, durante la marcha por los lagos de Salave. :: E. C.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.