elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sergio Marqués, Medalla de Oro del Principado

Asturias

Sergio Marqués, Medalla de Oro del Principado

El empresario Antonio Suárez, el paralímpico José Manuel González Santamaría, la quesera Marigel Álvarez Martínez y los carteros de la zona rural recibirán las de Plata

09.08.12 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer conceder la Medalla de Oro de la comunidad a título póstumo a Sergio Marqués, presidente autonómico entre 1995 y 1999, fallecido el pasado 8 de mayo. De él destacan «su fundamental labor política a lo largo de casi treinta años, así como su actividad empresarial y laboral en el campo de la industria, el comercio y la abogacía». Cuatro serán las Medallas de Plata que acompañarán a la de Oro concedida a Sergio Marqués: las que el próximo día 7 de septiembre recibirán el empresario astur-mexicano Antonio Suárez, presidente de Grupomar; el atleta paralímpico José Manuel González Santamaría; la ganadera y quesera Marigel Álvarez y el colectivo de carteros rurales.
Del presidente del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), el Ejecutivo asturiano reconoce tanto su trayectoria profesional como su contribución al fomento de relaciones empresariales y culturales entre México y Asturias dan buena fe de ello. Cabe recordar que es quien está detrás de los últimos encargos a los astilleros gijoneses de Armón, la antigua Juliana.
Los méritos deportivos y «la perseverancia» del atleta paralímpico gijonés José Manuel González Santamaría también le han hecho merecedor de una Medalla de Plata. «Su espíritu de superación ante circunstancias adversas lo han llevado a ser un referente del deporte asturiano y del movimiento paralímpico en general», destaca el Principado.
De Marigel Álvarez Martínez, artesana quesera de Campo de Caso, valora el Ejecutivo asturiano su contribución «fundamental» para que el queso Casín haya obtenido la Identificación Geográfica Protegida (IGP) y, después, la Denominación de Origen Protegida (DOP).
El mantenimiento de las tradiciones y su «impagable» ayuda para alcanzar el progreso fueron los rasgos tenidos en cuenta para otorgar la Medalla de Plata a los repartidores de Correos de la zona rural. «Este reconocimiento pone en valor el trabajo dedicado por muchas generaciones de carteros al mundo rural, el compromiso, la profesionalidad y la estrecha relación entre carteros, ciudadanos y empresas de este medio», agradeció Ángel Pérez, director territorial de la zona diez, que engloba a Asturias, Cantabria y León.
Sin hijos predilectos
El número de distinciones concedidas este año se ha visto sensiblemente reducida en comparación a la pasada edición. Habrá una Medalla de Oro y cuatro de Plata menos. Y si bien el año pasado se distinguió a tres personas con el título de Hijos Predilectos, en esta ocasión nadie recibirá tal calificación.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.