elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«¿Los condones son reversibles?»

GIJÓN

«¿Los condones son reversibles?»

10.08.12 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya habían recibido unos quince mensajes y todavía no eran ni las ocho de la tarde. Posturas, primeras veces, la reversibilidad del preservativo, el anillo vibrador o la píldora del día después fueron los primeras temas sobre los que asesoraron, vía Whatsapp, las sexólogas Soraya Calvo y Diana Moisés, ideólogas de este nuevo servicio que ayer puso en marcha el Conseyu de Mocedá. Dentro del programa 'Asexoramos', los jóvenes que lo deseen pueden envíar sus consultas sobre relaciones íntimas a los teléfonos moviles 684609684 y 684609685, entre las ocho de la tarde y las tres de la mañana, durante los días de Semana Grande. Con amplia formación en psicología y sexualidad, Diana y Soraya llevan varios años tratando con gente joven. Estas expertas se decantaron por el Whatsapp por su «inmediatez, discreción y comodidad», pues aseguran que las nuevas generaciones «no están acostumbradas a esperar, y menos en estos temas que se desarrollan tan en caliente». Pero no solo aconsejan sobre la parte más fisiológica de las relaciones sexuales. Para ellas, es importante que se renueve el concepto que existe sobre la sexología. «El coito es solo una parte de esta ciencia. Tratamos también cómo mejorar la comunicación en la pareja, el cariño y el entendimiento», señala Soraya, quien asegura que la nueva plataforma móvil también las ayuda a «conocer nuevos casos y dudas» a los que todavía no se habían enfrentado. La Semanona trae consigo consumo de alcohol y, según Diana, «es más probable que se produzcan situaciones de riesgo».
El preservativo es uno de los grandes focos de dudas que ambas profesionales tratan con regularidad. Creen que hay una idea extendida de que las enfermedades de transmisión sexual son para «gente que no se cuida», cuando en realidad «las puede tener a cualquiera». «En muchos de los casos no se asiste al médico por vergüenza. En vez de eso, se busca en internet según los síntomas que tenga la persona. Se cometen grandes errores porque hay muchas páginas web y foros con información errónea», advierte Diana. Los conocimientos y experiencias de estas dos sexólogas estarán 'disponibles' hasta el día 15.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«¿Los condones son reversibles?»

Soraya Calvo y Diana Moisés, sexólogas al otro lado del teléfono. ::PAÑEDA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.