elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La situación económica de Jovellanos XXI no tendrá repercusión en el Palacio»

Oviedo

«La situación económica de Jovellanos XXI no tendrá repercusión en el Palacio»

11.08.12 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ante la delicada situación económica que atraviesa Jovellanos XXI, el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, quiso dejar claro ayer que «no tendrá ninguna repercusión en el Palacio de Congresos». Aseguró que la instalación del complejo de Buenavista «funciona a pleno rendimiento» y que desde ahora hasta el 31 de diciembre están previstas 17 reuniones «de primer nivel».
En el primer año de vida pasaron por el palacio 45.800 personas distribuidas en medio centenar de eventos. Los responsables tienen que continuar para recuperar los 120 millones de euros que invirtieron (aunque ha recuperado parte con la venta del centro comercial, las oficinas administrativas y el hotel). Aun así, los tiempos son difíciles incluso para captar congresos. También las empresas y organismos reducen sus gastos en este tipo de eventos.
El regidor aprovechó que los periodistas le preguntaron sobre la posible entrada en un concurso de acreedores de la promotora del palacio tras la firma del plan de emprendedores para reclamar mejores conexiones aéreas para Asturias. «Si aumentan habrá más congresos y eso conllevará una mejora económica del Principado», vinculó. Y lamentó la pérdida de la conexión entre Asturias y París a través de Air France, «vital para el mercado de congresos y para muchas empresas».
Muchos cambios
A pesar de la situación económica por la que atraviesa Jovellanos XXI, la actividad no para en la operación inmobiliaria de El Vasco. La empresa propiedad de Jacobo Cosmen y Alberto Lago ya comercializa los locales de la galería y prevé entregar los primeros pisos a principios de 2014. Un proyecto que dista mucho de lo previsto inicialmente. Lo último, un Palacio de Justicia que Bruselas tiró por haber sido adjudicada la obra sin concurso público. Y el Principado desistió. Entremedias, el Ayuntamiento vendió la parcela a Jovellanos XXI por 6 millones de euros. En ella invertirá 52 pero, en principio, la rentabilidad será importante en una zona en la que el precio del metro cuadrado es de 4.600 euros para seis edificios, una galería comercial y un aparcamiento, entre otros.
En Tuenti
«La situación económica de Jovellanos XXI no tendrá repercusión en el Palacio»

El Palacio de Congresos. :: PIÑA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.