elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 9 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El regidor de pastos opina que lobos y pastores «no son compatibles»

Oriente

El regidor de pastos opina que lobos y pastores «no son compatibles»

José Antonio García Álvarez responde a las manifestaciones realizadas por Gerardo Báguena sobre la polémica de los cánidos

15.08.12 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El regidor de Pastos de la Montaña de Covadonga, José Antonio García Álvarez, ha querido responder a las afirmaciones realizadas por Gerardo Báguena -en una entrevista publicada el pasado lunes en EL COMERCIO- donde el vicepresidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos defendía que «no creemos que haya que matar a todos los lobos, ni que sobren los pastores».
El regidor de pastos dice estar en desacuerdo con esta afirmación porque «durante años hemos tratado de convivir pastores y lobos y ha sido imposible. Está claro que uno de los dos sobra, cuál de ellos es lo que nos queda por saber», indicó García Álvarez.
Las declaraciones de Báguena se realizaban poco después de reunirse con un grupo de ganaderos de la vertiente asturiana de los Picos de Europa en un encuentro «al que no se nos invitó ni al Consejo de Pastores de la Montaña de Covadonga, ni a mí como regidor de pastos, pese a que somos el mayor conjunto de ganaderos de los Picos de Europa», defiende García. «Nosotros entendemos que no podemos convivir con los lobos, no sé si estarán de acuerdo o no con nosotros los ganaderos con los que se reunieron», se pregunta. Tampoco le gustó a José Antonio García que Báguena hiciera distinción entre ganaderos diciendo que «estamos con el sector ganadero, pero con aquel que vela por la eficiencia y la productividad, no con el que se dedica sólo a cobrar subvenciones». Ante esta manifestación, el regidor de pastos quiso aclarar que en el Parque Nacional de los Picos de Europa «todos los ganaderos cobramos subvenciones».
En Tuenti
El regidor de pastos opina que lobos y pastores «no son compatibles»

José Antonio García. :: J. P.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.