elcomercio.es
Martes, 30 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Muere una mujer de 64 años cuando se bañaba en un río de Cangas del Narcea

Asturias

Muere una mujer de 64 años cuando se bañaba en un río de Cangas del Narcea

Carmen García Rodríguez se ahogó en un pozo localizado a escasos metros de su casa, donde nadaba en compañía de una amiga

22.08.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muere una mujer de 64 años cuando se bañaba en un río de Cangas del Narcea
Agentes de la Guardia Civil y allegados de la víctima supervisan el levantamiento del cadáver. :: J. M. A.
Una vecina de Cangas del Narcea de 64 años, Carmen García Rodríguez, falleció en la tarde ayer mientras se bañaba en el río Luiña, en un pozo situado a escasos metros de su domicilio y a menos de un kilómetro de la confluencia con el Narcea, en una zona conocida como Santa Catalina.
La mujer, casada y con dos hijos, había quedado a las cinco de la tarde con una amiga, conocida en la villa canguesa como Ana de Manín, para bajar al río y disfrutar de un baño. Poco después de llegar al cauce, la mujer entró al agua. Su compañera la vio nadar pero, poco después, se dio cuenta de que tenía la cabeza sumergida en el agua y, aunque trató de ayudarla, no pudo hacer nada por salvar su vida.
La noticia del fallecimiento de Carmen García corrió como la pólvora por todo el barrio de Santa Catalina, donde era muy conocida. Durante muchos años su familia regentó un bar-tienda conocida como Casa Los Señores.
Sus vecinos y amigos no se podían creer lo ocurrido. Y no sólo por el impacto del suceso. La fallecida, según señalaron sus allegados, no era aficionada a bajar al río a bañarse, a pesar de que podía acceder al pozo de Santa Catalina, una zona habitual de baño de los vecinos, atravesando la finca familiar. Tal vez las altas temperaturas de estos días animaron a la mujer a disfrutar de un chapuzón con una conocida, que se encontraba visiblemente afectada por lo ocurrido.
Las causas de este trágico suceso que ha conmocionado Cangas del Narcea serán determinadas por la autopsia, aunque todo parece indicar que el fallecimiento pudo deberse a un corte de digestión.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada de aviso a las 17.30 horas. El alertante solicitó que una ambulancia se desplazara al río y, poco después, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) concretó que una mujer había caído al cauce.
Entonces, se movilizó a Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea. Al llegar a la zona, sólo pudieron comprobar el fallecimiento de la mujer.
Los cuatro bomberos desplazados a la zona aguardaron la llegada de la autoridad judicial para que autorizara el levantamiento del cadáver y poder trasladar el cuerpo sin vida de la fallecida desde la orilla hasta la carretera, donde esperaba el vehículo funerario.
A las inmediaciones del pozo Santa Catalina se trasladaron también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como miembros de la Policía Judicial y el forense.
Segundo caso en tres días
La muerte por ahogamiento de esta vecina de Cangas del Narcea es el segundo caso que se registra en un río asturiano en los últimos tres días. El domingo, el naveto Jonathan Jiménez Salazar, de 19 años, falleció en el río Piloña mientras se bañaba en compañía de unos primos en una zona conocida como El Llerón, muy cercana a la N-634 y a la vía de Feve.
Al igual que la zona en la que nadaba Carmen García Rodríguez, la zona en la que se encontraba el joven es calificada por los vecinos como segura y también es habitual que en temporada estival haya gente dándose un baño.
El joven, que según comentaron los testigos no sabía nadar, decidió entrar al agua solo. A partir de ahí, todo ocurrió muy rápido. Jonathan llegó a pedir socorro a sus primos y en su auxilio entró uno de ellos, pero, pese a sus intentos, no logró sacarlo del agua.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.