elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
SOS Cultura pide al Ayuntamiento que rechace la supresión a la obra social

Oviedo

SOS Cultura pide al Ayuntamiento que rechace la supresión a la obra social

23.08.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La supresión de la obra cultural de Cajastur y el peligro de extinción de las partidas sociales de esta misma entidad suponen «la pérdida de un referente cultural y social imprescindible para Oviedo y Asturias», según los miembros de SOS Cultura. Por ello, piden a los grupos municipales del Ayuntamiento que rechacen esta medida, «que supone un paso más en la desertificación social y cultural de Oviedo».
El colectivo reclama un acuerdo plenario y público que repudie esta decisión de la entidad financiera. Desde SOS Cultura afirman que esta medida es un «innecesario zarpazo a la escena cultural de nuestra ciudad».
Durante su historia la Obra Cultural de Cajastur ha sido sinónimo de apoyo a manifestaciones culturales como los ciclos de cine coordinados por Jose Luis Cienfuegos, los encuentros teatrales de Asturias, el festival Intersecciones, o los conciertos de Músicas del siglo XX, entre otras muchas actividades.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.