elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Valdediós será centro de arte por unos días

Cultura

Valdediós será centro de arte por unos días

Las intervenciones creativas, poéticas y gastronómicas se completa con iniciativas de recuperación de la vida rural

11.09.12 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valdediós, escenario en el que se detiene la belleza desde que en el siglo IX Alfonso III, el magno, levantara el Conventín de San Salvador, y en el que elevó su templo privado uno de los grandes artistas del siglo XX, el recordado Camín, se renueva ahora como tarima del arte y la creación en todos sus lenguajes, con una iniciativa del colectivo de Oviedo Paraíso Local Creativo. Una nueva aventura que cita, desde ayer y hasta el día 16 de este septiembre, a un buen número de artistas asturianos y de otras comunidades, que suman 18 proyectos e instalaciones en vivo, cuya misión es «transformar la localidad de Valdediós y el valle de Boiges en una galería al aire libre» y de paso «revitalizar la zona y rescatar tareas agropecuarias tradicionales».
Entre los invitados destacan la creadora Charo Cimas, que hoy tiene una cita con sus cerámicas, a las cuatro y media de la tarde, en Vallinaoscura; Alba Soto, que abrió el cartel ayer, con un taller de arte en acción, en el mismo escenario, o Román Fernández, que ofrecerá sus conocimientos sobre estampación, esta tarde, a las 18.30 horas. Pero el programa, que se presenta como una de las actividades de Paraisu Rural Extendido, un brazo del colectivo ovetense organizador, no se centra solo en las manifestaciones plásticas. La gastronomía, la poesía, incluso las artes escénicas serán también invitadas de excepción. Como lo son las actividades cotidianas del campo. Y es que las intervenciones artísticas coexistirán con talleres de esquilar y cabruñar, de siega y de cestería y hasta de realización de tambores. La semana de actividad, que se desarrollará en Valdediós , Vallinaoscura, Villarrica, La Campa y San Pedro Ambás, culmina el viernes con la apertura de la Senda Artística-Rural, un recorrido por las intervenciones integradas en el entorno que conducirá al visitante por las diferentes localidades y que permanecerá abierta hasta el domingo.
En Tuenti
Valdediós será centro de arte por unos días

Charo Cimas y sus cerámicas serán protagonistas hoy. :: JOSÉ SIMAL



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.