elcomercio.es
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mil mundos en dos dimensiones

AVILES

Mil mundos en dos dimensiones

12.09.12 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Final de verano y jornadas del Cómic son ya indisolubles para el septiembre avilesino. Y este año, pese al recorte presupuestario, el festival tebeístico está llamado a mantener su estatus entre la afición y los autores. Algo que sus responsables han venido manifestando que es «una misma cosa, porque nos gusta esa idea de que Avilés siga siendo ese festival 'de andar por casa' sin renunciar a la seriedad del contenido», en palabras de Jorge Iván Argiz, coordinador de la cita.
En ello se reafirmó su compañero Ángel de la Calle, quien sostuvo durante el acto inaugural de ayer que «en las Jornadas del Cómic nuestro lema es que la palabra 'depresión' ni existe ni sabemos lo que es, la margen del presupuesto con que contemos». A eso se refirió antes de presentar a los primeros invitados de la convocatoria, a los que llamó «primeros espadas de este arte». Entre ellos estaban Edmond Baudoin -«el padre de la novela gráfica europea», en la efusiva definición dedicada por De la Calle-, el español José Fonollosa, el canadiense Cameron Stewart o el escocés Gary Erskine. Este último protagonizó la primera anécdota jocosa de la tarde, a cuenta de su elevada estatura y su 'kilt' (falda tradicional), que, como casi era previsible, le jugó un amago de 'visto y no visto' al sentarse en la silla del escenario. Las risas, empezando por él mismo, surgieron de inmediato. Y es que aunque Erskine esté especializado en superhéroes poco al uso como 'Judge Dredd' o 'Caballeros de Pendragon', su humor, al estilo de «yo pasaba por aquí», es tan británico como el mismo, y como tal pudo verse en su breve 'actuación'. La jornada concluyó con un animado coloquio sobre superhéroes y arte que brindó el argentino Ariel Olivetti.
Hoy, los actos prosiguen en el auditorio de la Casa de Cultura, con las ponencias de Jorge González, José Fonollosa, Rubén del Rincón y Gary Erskine. Por la mañana, la carpa de encuentros acoge las ruedas de prensa con la segunda cita de Ariel Olivetti, más José Fonollosa, Edmond Baudoin y Juanjo Guarnido.
En suma, la cita está aquí un año más, el número diecisiete, que definió así Jorge Martínez, de la tienda de cómics Mazinger Oviedo: «Aquí no se viene para hacer caja, sino para disfrutar de una afición y profundizar en ella entre amigos».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.