elcomercio.es
Sábado, 2 agosto 2014
lluvia
Hoy 18 / 21 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
«Que Gijón sea una olla a presión»

Más Deporte

«Que Gijón sea una olla a presión»

12.09.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El capitán de la 'Armada' prevé una eliminatoria de Copa Davis este fin de semana en Gijón «competida y difícil». Y Álex Corretja está convencido de que el papel de la grada será fundamental a la hora de sacar adelante la semifinal ante Estados Unidos.
Por este motivo instó ayer a los seguidores del equipo español a «volcarse» con sus jugadores. Siempre, precisó, «respetando al rival», el capitán español pidió que las gradas y la pista construidas en el parque de los Hermanos Castro se conviertan en una «olla presión».
No en vano, España tendrá a partir de este viernes enfrente a un equipo que dio la sorpresa en esta edición al barrer a la Suiza de Roger Federer en tierra batida a domicilio y sin Andy Roddick y después apeó a Francia en Montecarlo. «Buscarán jugar sus bazas» planteó Corretja, que recordó que Estados Unidos cuenta con «jugadores potentes con grandes servicios». Y auguró que tratarán de imprimir «poco ritmo» a los partidos.
Corretja también se refirió, en una rueda de prensa celebrada ayer en el recinto ferial Luis Adaro de forma conjunta con sus jugadores, al arma nada secreta de los norteamericanos que capitanea Jim Courier: los hermanos Mike y Bob Bryan.
«Son la mejor pareja del mundo, es algo espectacular verlos jugar», confesó sin ambages. E, insistió, aunque la eliminatoria se juegue en casa, no será «nada sencillo» superar esta semifinal, la undécima que enfrenta a la vigente campeona de la Davis y al país más laureado en el torneo, con 32' ensaladeras' en su palmarés.
La buena noticia llegó por parte de Marc López, que expresó su confianza en estar listo para jugar el dobles el sábado tras realizarse ayer, en la Clínica Begoña, una ecografía. El tenista barcelonés apura su recuperación -sufrió una pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda en la semifinal del Abierto de Estados Unidos- en Gijón y ayer comentó que va «poco a poco» aunque destacó su «optimismo» por cerrar su recuperación a tiempo.
«Estamos esperando por la evolución de Marc», añadió el capitán de la 'Armada', que lidera la clasificación en el torneo de la Copa Davis con 39.178 puntos.
Argentina y Serbia completan el podio de honor por delante de la República Checa y Francia. Estados Unidos se sitúa en la sexta posición en este ránking (10.925 puntos).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título