elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 17 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Los héroes de los Juegos de Londres ya están de vuelta

Más Deporte

Los héroes de los Juegos de Londres ya están de vuelta

Los deportistas paralímpicos, entre ellos los cuatro asturianos, llegaron ayer a España con 42 medallas

12.09.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de emocionar a España durante casi dos semanas plagadas de éxitos, los deportistas paralímpicos aterrizaron ayer al aeropuerto de Barajas, en Madrid. Allí, la expedición española, que consiguió 42 medallas durante los Juegos Paralímpicos de Londres, fue recibida con música y pancartas que rezaban lemas como 'juntos lo hacemos posible'. El grito cuando salieron ayer, a las cinco de la tarde, al exterior de la recogida de equipajes de la T4 de Barajas, fue unánime: «¡Campeones, campeones!»
Entre la expedición paralímpica se encontraban también los cuatro asturianos: Loida Zabala, Juan Barcia, José Manuel González 'Santa' y Alberto Suárez. Este último, invidente, apareció en Barajas con su flamante medalla de oro de la maratón colgada del cuello, el tesoro más valioso de los asturianos en esta cita paralímpica, en la que el gijonés 'Santa' fue quinto en la final de los 800 metros en atletismo. Después de protagonizar hoy varios actos institucionales, mañana viajarán al Principado.
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, declaró a la llegada a Barajas que estos Juegos deben desmitificar «cosas sobre los deportistas paralímpicos y su calidad». Los atletas están «en una nube», tal como lo describió el nadador Enhamed Enhamed, ganador de tres medallas en la cita londinense.
En Tuenti
Los héroes de los Juegos de Londres ya están de vuelta

José Manuel González, 'Santa', a la derecha, a su llegada a Barajas. :: NEWSPHOTOPRESS

Los héroes de los Juegos de Londres ya están de vuelta

El asturiano Alberto Suárez, con su medalla de oro, ayer, poco después de llegar a Barajas. :: NEWSPHOTOPRESS

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.