elcomercio.es
Jueves, 24 julio 2014
cubierto
Hoy 18 / 19 || Mañana 18 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
«¡No nos lesiones a Ferrer!»

Más Deporte

«¡No nos lesiones a Ferrer!»

12.09.12 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Seis de la tarde. El cosquilleo de los nervios comienzan a aumentar en el estómago. A esa hora, bajo un cielo plomizo, una treintena de niños se preparan para recibir a la 'Armada' en el Club Tenis Gijón y para participar en un distendido clinic. Algún comentario, que pone de relieve la espontaneidad y la simpatía de la niñez, anuncia una prometedora jornada. «Almagro va a estar todo el tiempo haciéndome voleas. Quiero que me enseñe la derecha», afirma el pequeño Luis Rubiera, de sólo nueve años. Varias sonrisas de las personas que están a su alrededor, entre ellas la de Víctor Méndez, gerente del club, acompañan el final de su pensamiento.
Alejado de esa escena por unos metros, Nicolás Almagro, que llegó al complejo deportivo minutos antes en compañía de David Ferrer, de Marcel Granollers y de, como no, su capitán, Álex Corretja -Marc López trabajaba a esas horas con el fisioterapeuta y no participó en el clinic-, juguetea con una pelota de tenis para deleite de los niños. Al más puro estilo Cristiano Ronaldo, le da tres toques con las dos piernas sin dejarla caer para, con un cuarto, alojarla en el cuello. Se nota el gusto por el fútbol en la actual generación de la 'Armada'. «¡Sporting!», grita Granollers en un pícaro guiño a la ciudad cuando posa para la foto al final del acto. «Al Sporting le he visto esta temporada en la segunda jornada, en el partido que jugaron contra el Murcia en El Molinón», reconoce Almagro poco después a EL COMERCIO. Corazón pimentonero.
Los niños -20 del Club Tenis Gijón y otros diez de distintas agrupaciones deportivas de la región- tratan de distraer los nervios apretando las cuerdas de sus raquetas mientras el cuarteto se les acerca. «¡La mano! ¡Me la ha tocado!», grita eufórico Jaime Paquet, de ocho años, inconfundible entre el resto de sus compañeros por su pelo rubio y sus rizos. «Ahora no te la laves, ¿eh?», le espeta Inés Aburrea.
Ferrer, Almagro y Granollers se sitúan al otro lado de la pista y, bajo la mirada de Corretja, que no interviene, se turnan para comenzar a pelotear con los niños. Primero, Granollers y Ferrer. Más tarde, Granollers y Almagro. Luego, Ferrer y Almagro. Todos dan buena cuenta de su cercanía y de una especial sintonía con los niños. «El que falle se pone a hacer flexiones», asegura Almagro con media sonrisa. «No tengas miedo. ¡Tírale fuerte al cuerpo!», solicita un irónico Ferrer con un niño que pelotea desde el otro lado con el espigado Granollers. Más tarde, el mensaje de este último a otro participante en el clinic persigue todo lo contrario: «Suave, suave. ¡No nos lesiones a David (Ferrer)!».
Mientras los niños comienzan a crecerse y a ganar en confianza, a Almagro le pica Corretja. «Venga. Gánate el sueldo», le dice con una palmada. Los puntos de los niños se celebran entre aplausos, aunque no resulta fácil doblegar a alguno de los tres. Sin abandonar un reducido e imaginario cuadrado, devuelven todas las pelotas con comodidad, venga con la intensidad que vengan, mostrando un generoso repertorio de golpes. «Son muy buenos», reflexiona Carolina Herrera.
«Es un placer estar aquí representando a nuestro país y poder compartir este ratito con los niños porque nos hace desconectar un poco de la competición. Esto nos lleva también a nuestros tiempos, cuando teníamos su edad. Era muy bonito estar con las estrellas del momento», reconoce Almagro, tras concluir el clinic, a la vez que firma una pelota a un niño. «¿A quién admiraba yo? Me gustaba mucho Sampras, Agassi... Pero, sobre todo, intentaba divertirme». Alguno, presente en la escena, fantasea con vivir algún día ese ambicioso sueño.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«¡No nos lesiones a Ferrer!»

Un niño, ayer, en el Club Tenis Gijón, devuelve una pelota a David Ferrer, con Almagro a su derecha. :: JOAQUÍN BILBAO

«¡No nos lesiones a Ferrer!»

Almagro, Granollers, Corretja y Ferrer, en el centro de la imagen, junto a varios de los niños que participaron ayer en el clinic. :: BILBAO

«¡No nos lesiones a Ferrer!»

Ferrer posa con el pequeño Jaime Paquet. :: JOAQUÍN BILBAO

«¡No nos lesiones a Ferrer!»

Corretja dialoga con varios niños antes del inicio del clinic. :: J. B.

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título