elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
«El tenis echa de menos a Nadal», asegura Courier

Más Deporte

«El tenis echa de menos a Nadal», asegura Courier

El capitán del equipo estadounidense advierte de que «estamos aquí para ganar y para jugar bien»

12.09.12 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En sus comparecencias ante los medios de comunicación, ayer en Gijón, los integrantes de los equipos español y norteamericano no escatimaron elogios hacia el rival. Y dentro de este clima de concordia, tampoco faltaron palabras de ánimo y apoyo para el gran ausente en esta eliminatoria, Rafa Nadal, que no estará en esta semifinal que comienza el viernes al no haber superado sus problemas físicos.
El propio capitán del equipo de Estados Unidos, Jim Courier, lo dejaba claro. «El tenis echa de menos a Nadal, no sólo nosotros», aseguraba. En su opinión, el mallorquín es uno de los «mejores» tenistas del mundo. Eso sí, apuntó que a España no le faltan jugadores para formar un buen equipo.
Estados Unidos no gana un torneo de la 'ensaladera' desde 2007. Y antes de este título, para encontrar una victoria en este torneo de los norteamericanos hay que remontarse a 1995, con, precisamente, Courier en el equipo. Nacido en Sanford (Florida), formó parte del equipo de Copa Davis de su país que ganó el torneo en 1992 y el citado año, tres campañas más tarde. Además, se hizo con cuatro títulos de Grand Slam -dos en Roland Garros y otros tantos en el Abierto de Australia-.
Aunque es España quien lleva la vitola de favorita -juega en casa y sobre tierra batida- el capitán de EE UU confía plenamente en las posibilidades de los suyos. «Estamos aquí para ganar y para jugar bien», aseguró. Para conseguir este objetivo, Courier -quien como tenista llegó a ser número 1 del mundo en 1992- incidió en que «todos los puntos son importantes».
Del Potro, posible baja
En la otra semifinal de Davis se medirán Argentina y la República Checa en Buenos Aires. Ayer, el tenista argentino Juan Martín del Potro aseguraba a través de las redes sociales que va a «hacer lo imposible» para estar en esta eliminatoria a pesar de que le recomendaron «reposo total» para su muñeca izquierda.
David Nalbandian, por un desgarro muscular, tampoco estará en el equipo y Carlos Berlocq se incorporará al dobles con Eduardo Schwank. Los individuales serán jugados por Juan Mónaco y Del Potro, que podría ser sustituido por Leonardo Mayer en caso de baja definitiva.
En Tuenti
«El tenis echa de menos a Nadal», asegura Courier

John Isner y Jim Courier, en el recinto ferial. :: J. BILBAO

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.