elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una mujer se encierra en un banco y exige que le devuelvan su dinero

Oviedo

Una mujer se encierra en un banco y exige que le devuelvan su dinero

Adela Alonso permanece más de ocho horas en la sucursal hasta lograr la promesa de devolución de 24.000 euros que tenía ingresados

12.09.12 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Adela Alonso Llavona permaneció ayer encerrada en una sucursal de La Caixa en la calle Muñoz Degraín desde aproximadamente las 12.00 hasta las 20.00. A su salida, entre aplausos y haciendo el símbolo de la victoria con los dedos, explicó que «no me ha quedado otro remedio». Según cuenta, lleva tres años «peleando» por recuperar los 24.000 euros que ingresó en su día. Finalmente, tras una reunión con la directora de zona del banco, «ya está todo en buen camino».
«Tuve que llegar a esto», afirma Alonso. En un caso similar a lo que ocurre con las preferentes, «no me querían dar el dinero hasta el 2017 cuando esté dando ortigas». Pero tras un encierro de más de ocho horas, parece que hoy estará ya todo solucionado. Llegó por la mañana con una idea clara y comunicó a los trabajadores que no se iría hasta que le devolvieran el dinero. «Lo triste es que hizo falta que se montara todo este revuelo». A pesar de que el banco cierra por las tardes, para Adela Alonso no ha sido difícil permanecer en su interior. Explica que «todos han sido muy amables y me ofrecieron hasta moscovitas». Varios familiares, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, intentaron convencerla para que abandonara su postura. La respuesta positiva de la directora, «que me dio la razón» fue lo único que la impulsó a salir de la sucursal con una sonrisa en la cara.
Según su nieto, había solicitado en numerosas ocasiones el dinero, «sin solución», y «lo único que pide es que le devuelvan lo que es suyo». «En un primer momento le habían dicho que lo podría sacar cuando quisiera pagando una pequeña comisión, pero luego no fue así».
Hasta allí se desplazaron también una ambulancia y varios agentes de la policía nacional, que según explicaron realizaron una labor de mediación.
En Tuenti
Una mujer se encierra en un banco y exige que le devuelvan su dinero

Adela Alonso, a su salida de la sucursal, haciendo el signo de la victoria. :: MARIO ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.