elcomercio.es
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 19 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Alonso abrirá su museo a finales de 2013

Motor

Alonso abrirá su museo a finales de 2013

15.09.12 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Twitter' ha demostrado que las comunicaciones cortas y rápidas sirven para casi todo. Sus mensajes están limitados a 140 caracteres. Pero no importa. Suficientes para convertirse en un polvorín -«exposición Fernando Alonso en el Canal de Isabel II de Madrid desde diciembre 2013 a mayo 2014», escribió el representante de Fernando Alonso en su cuenta de la red social poco después de las ocho de la mañana de ayer»-; para aclarar recelos apenas seis horas después -«la exposición en Madrid no es incompatible con el 'deseado' Museo&Circuito en Asturias. ¡Vamos a mantener la ilusión!»-, y para, finalmente, y con la firma del piloto de Ferrari, despejar, sobre las tres de la tarde, los nubarrones instalados sobre la obra de La Morgal -«si todos cumplen con lo pactado, a finales del 2013 tendremos museo y circuito en Asturias. Buenas noticias!»-.
Amenazas veladas, ofertas y contraofertas, otras ciudades interesadas, que si Las Vegas o Madrid... La zanahoria y el palo, el bueno y el malo. Todo vale. Espadas en alto sobre un entorno que albergará, ahora ya se sabe cuándo, parte de la vida y obra de una figura ya imprescindible en la historia deportiva de este país. El Complejo Fernando Alonso no se mueve. Se queda en La Morgal. Y, de hecho, si todo marcha según lo previsto y si, como ayer se encargo de trasladar Alonso a su más de millón de seguidores en 'Twitter', «todos cumplen con lo pactado», abrirá sus puertas a finales del próximo año. Lo que se desconoce es cómo, a qué precio y a costa de qué.
La respuesta que estaba esperando Fernando Alonso se escuchó ayer, al mediodía, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sita en la ovetense plaza de España. La reunión entre el padre y el mánager del piloto, José Luis y Luis García Abad, con la titular de la Consejería, Ana González, y el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, se anunciaba tormentosa. Y así comenzó. Con reproches. Las palabras del padre y representante provocaron un remolino. Alonso no acudió a la cita. Nunca lo hace. Tardaron en calmarse las aguas, pero, cuando lo hicieron, se apreciaron matices de una atmósfera constructiva en la negociación y hubo acuerdo. Sí lo hubo. O, al menos, el compromiso que perseguía el piloto.
El Principado reconoce la obligación adquirida, quiere cumplirla y afrontará los 1,1 millones para la adecuación museística y los 350.000 euros más para el equipamiento exterior entre este año y el próximo. Dos partidas, desiguales en su cantidad y aún por concretar en los presupuestos, que permitirán que las casi dos décadas de vinculación al motor se agolpen ya en las dos plantas del museo a finales de 2013 y que, en esa misma fecha, el circuito esté plenamente operativo.
«Espero que esta vez...»
Los cimientos del Complejo parecen pues más sólidos. El propio Fernando Alonso se encargo de difundir la noticia: «Si todos cumplen con lo pactado, a finales del 2013 tendremos museo y circuito en Asturias». Su mano derecha, Luis García Abad, no dejó tampoco pasar la oportunidad de lanzar también otro mensaje a sus 10.000 seguidores: «Debería llevar abierto tres años a pleno rendimiento. Para eso hemos trabajado mucho. Espero que esta vez...».
El próximo encuentro, fijado para el próximo mes, servirá, entre otras cosas, para determinar cuánto dinero se adelanta este año, qué obras comienzan, qué detalles faltan por pulir del proyecto museístico, cuándo l volverán los obreros al interior del edificio principal y qué programación se puede ir desarrollando.
En la conversación se habló de declaraciones, de 'novias' para el museo, de que el Principado no aportará dinero público al día a día de la instalación una vez abierta -será responsabilidad del patronato de la Fundación, integrado por el padre, tía y representante del piloto, y dos miembros del Gobierno del Principado, la de captar ingresos, ya sea por entradas, patrocinadores, actos-...
El entorno de Alonso tiene desde ayer otro argumento para dejar pasar un poco más de tiempo antes de acudir a 'Twitter' para demandar que el Complejo comience a exhalar por primera vez el espíritu de competición, a la espera de ver cómo el Gobierno resuelve su compromiso.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Alonso abrirá su museo a finales de 2013

La fachada del museo Fernando Alonso, ubicado dentro del complejo que lleva el nombre del piloto en La Morgal. :: PABLO NOSTI

buscador

Buscador de deportes
buscar


Documento sin título