elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 17 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Martínez abre canales con la Unidad Militar de Emergencias

Asturias

Martínez abre canales con la Unidad Militar de Emergencias

18.09.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, está tratando de clarificar su relación con el Ministerio de Interior respecto a la Unidad de Policía Adscrita, pero también aspira a tender un nuevo puente con el de Defensa. Martínez se propone diseñar un convenio marco con el equipo del ministro Pedro Morenés que tenga cinco años de vigencia y determine cómo mejorar la coordinación entre ambas administraciones ante episodios como la reciente rotura de un canal en Arenas de Cabrales o la 'nevadona' que cerró el Huerna a finales de 2008.
El consejero planteó este convenio en materia de protección civil y emergencias en sustitución del actual protocolo ayer, en una reunión con el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Emilio Roldán Pascual. Martínez expuso que el acuerdo contemplaría que integrantes de la UME participaran en acciones formativas con Protección Civil.
En Tuenti
Martínez abre canales con la Unidad Militar de Emergencias

El comandante de la UME, Rodolfo Arroyo; el teniente general José Emilio Roldán, y el consejero Guillermo Martínez, junto a otros mandos de la Unidad Militar de Emergencias. :: MARIO ROJAS

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.