elcomercio.es
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
La última parada, una 'pista de hielo' en la República Checa

Más Deporte

La última parada, una 'pista de hielo' en la República Checa

Los checos tienen en Berdych y Stepanek su fuerza y su debilidad: entre ambos se reparten todos los partidos

18.09.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo de la República Checa le tiene ganas a España. Fue la 'Armada' quien les privó de la que hubiera sido su primera victoria como República Checa -en 1980 con Ivan Lendl (quien se nacionalizó estadounidense en 1992) sumó su hasta ahora único triunfo con la extinta Checoslovaquia- en la final de Barcelona hace tres años (5-0 en tierra batida). Y la escuadra española sabe que los checos, comandados por Berdych, se lo pondrán muy difícil y jugarán todas sus bazas en busca de la revancha.
Por de pronto, la primera ventaja para la República Checa será el escenario: una «pista de hielo», auguró el doblista Marc López sobre la superficie que elegirán los checos, que será una pista ultrarrápida concebida para frenar el juego de los de Álex Corretja y exprimir al máximo las potencialidades de Tomas Berdych (sexto del mundo) y Radek Stepanek (40 ATP), sus dos jugadores clave. Es en ellos donde reside la fuerza -y también la debilidad- de la República Checa. Entre ambos se reparten todos los partidos. En primera ronda, ante Italia, Stepanek ganó el primer partido, Berdych el segundo y entre los dos, el dobles. Después, cuando estaba ganada la eliminatoria, dejaron jugar a Lukas Rosol y Frantisek Cermak (4-1). Contra Serbia, en cuartos de final, idéntico resultado y mismos protagonistas. Abrió Berdych con victoria, cayó Stepanek ante Tipaseric y de nuevo ambos ganaron el dobles. Berdych sumó el punto definitivo. Ahí ya, Rosol entró en juego, con victoria. Y en la semifinal, no varió la pauta. Reparto de partidos con derrota para Stepanek (a manos de Juan del Potro), victoria para Berdych sobre Juan Mónaco y triunfo en el dobles junto a Stepanek. El número 6 del mundo sumó el punto definitivo ante Carlos Berlocq.
España se ha medido en dos ocasiones a la República Checa (2009 y 2004) y en otras cuatro al equipo de la extinta Checoslovaquia (1931, 1865, 1971 y 1972). En las dos últimas ocasiones, con triunfo para la 'Armada'. Los españoles sólo perdieron en 1931 y 1971.
Nadal -cuya participación en esta final dependerá de la evolución de su lesión-, Ferrer y Marc López-Verdasco ganaron los tres primeros puntos ante Berdych, Stepanek y la dupla formada por estos últimos en la final de hace tres años (5-0, Jan Hajek y Lukas Dlouhy jugaron los otros dos intrascendentes partidos). Y en 2004, en primera ronda en Brno, España se impuso (2-3). Jiri Novak derrotaba a Nadal y Tommy Robredo igualaba la eliminatoria al ganar a Stepanek. Los dobles eran para Novak y Stepanek (sobre Nadal y Robredo) y Feliciano López volvía a igualar ante Berdych, que hacía debutado el año anterior en la Davis. Nadal hacía el punto definitivo sobre Stepanek sobre moqueta.
En noviembre España -con mucha más profundidad de banquillo que su rival- defenderá título ante un equipo que ha ascendido a la segunda posición (21.852 puntos) de la clasificación que lidera la 'Armada' (40.653 puntos) después de derrotar a Argentina.
En Tuenti
La última parada, una 'pista de hielo' en la República Checa

Stepanek señala a Berdych tras superar este último a Berlocq en la semifinal de la Copa Davis ante Argentina. :: EFE

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.