elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 17 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los coches eléctricos ahorran una tonelada de CO2

GIJÓN

Los coches eléctricos ahorran una tonelada de CO2

18.09.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una tonelada de dióxido de carbono menos en solo dos meses. Es el resultado medioambiental de los ocho coches eléctricos con los que cuenta el Ayuntamiento. El responsable de Going Green la empresa encargada de la gestión del 'Car Sharing' municipal, Gonzalo Alonso, dio ayer esta cifra en la presentación del coche compartido del Parque Científico Tecnológico que arranca su andadura. Desde su implantación estos coches han recorrido 2.426 kilómetros en más de 300 usos. Todos ellos sin incidentes.
Estos dos millares de kilómetros son solo una pequeña parte de los 135.150 que han recorrido en su conjunto la flota municipal desde que se implantó el sistema de uso compartido. «Un completo éxito», según sus responsables, que desde el Ayuntamiento pretenden hacer extendible a otras empresas municipales como la de agua. Además, continúa en los planes la iniciativa que permitiría que los ciudadanos pudieran usar estos coches eléctricos publicos. De momento, son los trabajadores del Parque quienes a cinco euros la hora pueden utilizar uno para su trabajo.
En Tuenti
Los coches eléctricos ahorran una tonelada de CO2

Bernardo Veira carga un coche eléctrico contemplado por Ignacio Díaz, Carlos Luengos y Gonzalo Alonso. :: PIÑA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.