elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece en Madrid el coronel gijonés Luis Suárez, fundador de los aviones 'apagafuegos'

GIJÓN

Fallece en Madrid el coronel gijonés Luis Suárez, fundador de los aviones 'apagafuegos'

27.09.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gijonés de nacimiento, aunque vecino de Madrid, el coronel Luis Suárez Díaz nunca perdió el contacto con su tierra natal adonde regresaba siempre que podía y por cuyos cielos comenzó a hacer sus pinitos como aviador. Ayer, de forma repentina, murió en la capital española, dejando muy entristecidos a sus familiares y allegados por tratarse de un hombre muy amable y respetado. Se puede decir que el coronel Luis Suárez escribió muchas líneas en el Ejército del Aire, pero sobre todo pasará a la historia por haber sido el fundador del 404 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas, más conocido como los aviones 'apagafuegos' o aviones 'bomberos', actualmente denominado 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, adscrito a la Unidad Militar de Emergencias, tristemente popular por la frecuencia en que se ve obligada a actuar debido a los numerosos incendios que asolan el país y también los paisajes de Asturias.
En sus primeros años de teniente, Luis Suárez estuvo destinado en el Aeródromo de La Morgal y de aquella época se recuerdan sus pases por encima de la ciudad, un gesto que resultaba muy llamativo porque de aquella no muchos aviones sobrevolaban Gijón. Tío del laboralista Carlos Meana, tendrá un funeral en su ciudad natal, aunque aún no se ha señalado fecha.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.