elcomercio.es
Sábado, 26 julio 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miguel Díaz Abella será el nuevo gerente de la ZALIA

GIJÓN

Miguel Díaz Abella será el nuevo gerente de la ZALIA

Actual director de marketing de Sedes, fue apoderado del BBVA y trabajó en el IDEPA

29.09.12 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hasta ahora director de marketing de Sedes, S. A., una sociedad especializada en desarrollo de suelo, Miguel Díaz Abella, pasará a formar parte del equipo de la Zona de Actividades Logísticas, (ZALIA) como su gerente, cargo de reciente creación y no exento de polémica por tratarse la ZALIA de una infraestructura de futuro incierto, debido a la situación económica. Representante en EE UU del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), Díaz Avella fue además apoderado general del BBVA y desarrolló una amplia trayectoria profesional en materia de recursos humanos y captación de mercados.
Su nombramiento aún no se ha hecho público de manera oficial. Hace unos días, la sociedad ZALIA abrió un concurso para que los aspirantes al puesto recientemente convocado también pudieran presentar sus candidaturas. Una comisión de valoración seleccionó a Díaz Avella por su trayectoria y en unos días se conocerá la fecha en que tomará posesión del cargo.
El consejo de administración quiso con la recuperación de este puestos volver a dar forma a la estructura corporativa desmontada por el Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos. Antes de la llegada de Foro al Gobierno asturiano, las funciones de director general las ejercía Enrique Álvarez.
No obstante la convocatoria no estuvo exenta de críticas. La alcaldesa de Gijón, miembro de ese consejo, emitió un voto en contra de la convocatoria pública «porque la situación financiera que atraviesa la sociedad y las administraciones asturianas no justifican un cargo retribuido con un suelo de 60.000 euros al año».
ZALIA S. A. acordó en enero delegar en Sogepsa y el IDEPA la promoción y comercialización del suelo, a la Autoridad Portuaria de Gijón la gestión administrativa, mientras la Consejería de Fomento se encarga desde entonces del control de la urbanización.
En Tuenti
Miguel Díaz Abella será el nuevo gerente de la ZALIA

Obras de asfaltado de los viales de acceso a la ZALIA. :: L. SEVILLA

Videos de Local
más videos [+]
Local