elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'La Traviata' de Verdi logra llenar el Jovellanos

Cultura

'La Traviata' de Verdi logra llenar el Jovellanos

Éxito de público en un espectáculo en el que brilló Ulises Fuentes, con el asturiano Moisés Molín como protagonista

05.10.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'La Traviata' que ayer se presentaba con gran éxito de público en Gijón es una de las producciones de la Compañía Estudio Lírico, empresa fundada en 2003 por iniciativa de Belkis Domínguez y Lorenzo Mock con la doble intención de cuadrar el dificilísimo círculo lírico de medios reducidos y espectáculo de calidad y de acercar la ópera a todos los públicos. Viendo el éxito de público cosechado en Gijón, con el Teatro Jovellanos lleno a rebosar, se puede afirmar que lo consiguieron, a pesar de que los sobretítulos en castellano no funcionasen en esta ocasión para hacerlo con más facilidad. Sobre un trabajo escénico convencional y correcto firmado por Jesús Cordón, la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo, bajo la batuta de la directora cubana Elena Herrera, desplegó un trabajo impecable. Con una gran voluntad de estilo, muy de Verdi, llevó de forma bien matizada a una orquesta en la que se dejaron sentir algunos desajustes.
'La Traviata' estuvo protagonizada por la soprano Gabriela Armendáriz, que encarnó una Violeta convincente. Su timbre es a veces un poco áspero en los agudos, pero tiene volumen y un color vocal adecuado. El tenor Moisés Molín, de Cangas de Narcea, representó a Alfredo de una forma convincente. Su tesitura en los registros medios es muy atractiva, aunque estrangula los agudos. El cantante asturiano tiene una prometedora carrera por delante. Ulises Fuentes, con la voz más equilibrada de los tres, dio vida a Germond, el padre, con un destacado papel en el segundo acto. Destacó su gran capacidad de matización, lahomogeneidad en los registros y una belleza de timbre muy redonda.
En definitiva, una 'Traviata' representada con bastante dignidad. Una lástima la poca información previa que se da al público sobre los intérpretes, como si no fuesen dignos de aparecer en el programa.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.