elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De aquí para allá

AVILES

De aquí para allá

07.10.12 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dicen que el movimiento se demuestra andando y por aquí, no paramos. Se celebró en el Náutico el Campeonato de Asturias de Bridge. Fueron unas jornadas intensas donde participaron veinticuatro parejas, con importante presencia de jugadores de la comarca, arbitrados por Conchita Fernández. Durante su celebración, sólo se paró para comer, momento ideal para comentar y discutir las jugadas. La clasificación en primera categoría quedó encabezada por Covadonga Paredes y Mark Chapell, seguidos de Rosalía Barrero y Leandro Ronderos, Amparo Sempau y Dolores Bonal. Por su parte, en segunda, el triunfo sería para María Badallo y Susi Crissiere, por delante de Noemí del Truébano y Ana Dañobeitia.
El club del Centro Niemeyer ofreció la posibilidad de descubrir, en la mayor parte de los casos, y disfrutar, en todos, de las cálidas voces e íntimo estilo de Daniel Martin Moore y Joan Shelley. Representantes del folk norteamericano en estado puro, supieron adaptarse a la soledad de una sala prácticamente vacía, dando lo mejor de si, abandonando el escenario para tocar sin equipo de sonido, demostrando una profesionalidad digna de mención. Una situación triste y lamentable que supuso un privilegio para los que allí estuvimos.
Empezó como una afición para convertirse en una forma de vivir. Desde entonces, la cámara siempre acompaña a Gustavo Ruiz, (Dulcinea) a la donde va. Fruto de una recopilación de algunas de sus mejores instantáneas surge la exposición que cuelga en el Jazzville, ese rincón donde la cultura en sus más variadas manifestaciones siempre tiene un lugar. Fueron muchos los amigos que hasta allí se acercaron y a los que 'Gus' acompañaba explicando detalladamente su obra. Por allí estuvieron, Jaime, Yoli, Luis, Nico, Belén, Jorge, Barry, Ayuso, Hermida, Privas, Pablo, Bego, Juan Pablo. En el aire una idea, este es sólo el principio.
Con la misma ilusión, Joaquín Juli (July) actuaba en el Barbershop. Fue una actuación diferente, donde participaron las asociaciones Astursigna e Ilselvin, haciendo posible la interpretación en el lenguaje de signos de cada actuación. Y no sólo de las letras, porque viendo como se movían, una podía sentir también el ritmo. Durante la actuación acompañaron a July en diferentes momentos Fonso Gómez, Keko Nogueira y Shalom Santa Catalina.
Bajo el título 'Back to school', Verónica Grech nos presenta en Vorágine una serie de ilustraciones que hablan de un mundo jovial y alegre donde el color tiene gran protagonismo. Esta avilesina manifiesta abiertamente su interés por esta parcela del arte con mensaje en si mismo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De aquí para allá

Tere López, Mayte Rodríguez, Ángeles Menéndez, Cristina Zueras, Pili Huerta, Luisa Fernández, María Badallo, Marga Mancisidor, Santy Verdura, Toyina Suárez, Maribel Sigüenza y Aurora López, participantes en el Campeonato de Asturias Bridge.

De aquí para allá

Animada y concurrida velada la vivida en el Barbershop con la música de July como punto fuerte.

De aquí para allá

Gustavo Ruiz (camisa de cuadros) inauguró su exposición de fotografía en el Jazzville rodeado de amigos. FOTOS: MERCEDES DE SOIGNIE

De aquí para allá

July, en el centro, compartió escenario en algunos temas con Shalom Santa Catalina y Alfonso Gómez. Buena colaboración.

De aquí para allá

Luis Menéndez, Miguel Fernández, Irene Suárez, Alberto Ramos, Laura Franco, Jorge Garrillo y Violeta Caldo, durante la inauguración de la exposición de Verónica Grech.

De aquí para allá

Joan Shelley junto a la bloguera internacional María González y Nacho Iglesias, en una noche entre amigos del folk americano.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.