elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mavea finaliza la celebración del Día de las Aves

AVILES

Mavea finaliza la celebración del Día de las Aves

08.10.12 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mavea finaliza la celebración del Día de las Aves
Los participantes en el avistamiento de aves, en la charca de Zeluán. :: MARIETA
Éxito de participantes y también de avistamientos. Así termina un fin de semana cargado de actividad para el Grupo de Ornitología Mavea con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves.
La jornada del domingo comenzó con un paseo guiado por la costera desde el faro de San Juan, bajo el epígrafe 'Aves de campiña'. Posteriormente, se organizó un avistamiento de aves limícolas y otras aves acuáticas en la ensenada de Llodero y la charca de Zeluán, con ayuda de prismáticos y telescopios.
La estrella del día fue un joven Morito que hizo las delicias de los más pequeños y se dejó observar, durante unos minutos, por segunda vez en lo que va de año por esa zona, tras una visita en febrero. Además, los participantes del avistamiento pudieron ver la notable presencia de gaviotas. Y, se pudo ver en Llodero un Correlimos Pectoral joven hembra, al igual que por la mañana también se pudieron divisar Bisbistas comunes entrando del mar y tranquilos Buitrones, tal y como recoge la página web del grupo ornitológico. Hasta Zeluán se acercó hasta una libélula que completa el trío de Sympetrum: S.sanguineum.
Las jornadas organizadas con motivo de esta conmemoración terminaron con una concentración de la Plataforma por la Recuperación de las Marismas de Maqua y una comida 'pajarera' de los miembros y simpatizantes de Mavea.
Las actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves comenzaron el sábado por la mañana, con otro avistamiento de aves marinas en la Punta La Vaca y el Cabo Vidío. En la tarde del sábado se celebró un taller para niños de construcción de comederos de pájaros en la plaza Europa de Piedras Blancas, que tuvo mucho éxito entre los más pequeños. Además, la climatología acompañaba y los participantes pudieron finalizar sus comederos en tiempo. Las actividades del sábado terminaron con un paseo hasta la charca de La Vegona, para la identificación de las aves más cercana al entorno urbano.
Para el miércoles, día 10, queda una actividad más. Mavea ofrecerá una conferencia en colaboración con la Asociación Amigos del País en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios a partir de las 20.15 horas. Durante el transcurso de la charla se presentará un informe sobre el décimo aniversario del Monumento Natural de la Charca de Zeluán.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.