elcomercio.es
Miércoles, 30 julio 2014
claros
Hoy 18 / 19 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Muere un joven de 22 años en Prendes al chocar con un camión

Asturias

Muere un joven de 22 años en Prendes al chocar con un camión

El transportista adelantó a un autobús escolar estacionado en una parada y colisionó con la furgoneta de Rubén García Álvarez

12.10.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rubén García Álvarez, de 22 años y vecino de Cangas del Narcea, falleció a primera hora de ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 10 de la AS-19 (la antigua carretera entre Gijón y Avilés), en las inmediaciones de Prendes, en el concejo de Carreño.
Según fuentes conocedoras de los hechos, el suceso tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana, cuando un camión, V 6455 HB, se dispuso a adelantar a un autocar de Autobuses Alba, que estaba estacionado en una parada para recoger a los alumnos del instituto de Candás y llevarlos al centro escolar. En su maniobra, el transportista, J. M. O., colisionó contra otro vehículo, O 2684 BM, conducido por un hombre con las iniciales J. C. M. L. e invadió el carril contrario, donde chocó contra la furgoneta del joven, con matrícula 0781 DGD. Las mismas fuentes aseguran que la furgoneta quedó destrozada y Rubén García, atrapado en su interior.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7.54 horas. Además de alertar del suceso al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que envió una UVI-móvil, se movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés ,que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que Rubén García estaba atrapado y que había fallecido, tal y como verificaron minutos después los servicios sanitarios. Se procedió a excarcelar los restos mortales y, una vez finalizada su intervención ,regresaron a base a las 9.02 horas.
Vecinos de la zona indicaron que el joven trabajaba en el polígono industrial de Falmuria, en la empresa Moncisa, dedicada al montaje y reparación de instalaciones eléctricas, compañía que, entre otras, trabaja para Telecable. Tanto los residentes como el propio alcalde de Carreño, el socialista Ángel Riego, señalaron que se trata de una carretera con «muchísimos accidentes, con fallecidos» y cuya causa, a menudo, «suele ser el exceso de velocidad». El accidente más grave tuvo lugar en agosto de 2003, cuando cuatro jóvenes murieron al salirse de la carretera el coche que ocupaban y colisionar con una vivienda de Guimarán.
El funeral por Rubén García Álvarez se celebrará a las 16.30 horas de hoy en la iglesia parroquial de Castañedo.
En Tuenti
Muere un joven de 22 años en Prendes al chocar con un camión

La Guardia Civil controla el lugar del siniestro, con los vehículos implicados aún en el sitio. :: TPA

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias