elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en:

Ciclismo

Chechu Rubiera afirma que entrenar con el doctor Ferrari «tenía un precio»

19.10.12 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El exciclista asturiano Chechu Rubiera, compañero de Lance Armstrong en el US Postal, Discovery Channel y Astana, reconoce haber pagado al doctor Michele Ferrari -acusado de suministrar sustancias dopantes al corredor estadounidense- 11.600 euros, tal y como ha constatado la agencia estadounidense antidopaje (USADA) en el informe que concluye el consumo de medicamentos prohibidos por parte de Armstrong.
En una entrevista a la publicación especializada 'Diario del Triatlón', el excorredor asturiano afirma que el doctor Ferrari «era y es el mejor preparador físico. Entrenar con él tenía un precio». Chechu Rubiera confirma que «trabajé con él dos años, aprendí mucho de preparación y de alimentación, pero decidí dejarlo porque me parecía muy caro».
El exciclista de Baldornón, al que en ningún momento la USADA le relaciona con el consumo de sustancias dopantes, sino que solo constata que facturó 11.600 euros al citado doctor italiano, asegura en la entrevista que «no tengo por qué ocultar que trabajé con todo un científico del deporte».
Los negocios del 'doctor mito'
Después de la 'Operación Puerto' y del 'caso Armstrong' se ha puesto en marcha una tercera entrega relacionada con la investigación del dopaje. El fiscal de Padua, Benedetto Roberti, ha expuesto las primeras conclusiones sobre el rastreo al que ha sometido a Michele Ferrari, el médico italiano conocido en el pelotón como el 'doctor Mito'. Roberti ha calculado que el volumen de negocio de Ferrari alcanza los 30 millones de euros.
El magistrado ha seguido la pista del dinero y dice haber descubierto un «complicado juego de cajas chinas y triangulaciones financieras», según expone en la 'Gazzetta dello Sport'.
En Tuenti
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.