elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 17 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Parque de Invierno estrena el primer campo español de Fresbee Golf

Oviedo

El Parque de Invierno estrena el primer campo español de Fresbee Golf

Carlos Álvarez Río, campeón del mundo de esta especialidad, realizó el diseño de los nueve hoyos de forma altruista

23.10.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Usted coge un disco volador y lo lanza con el objetivo de introducirlo en una especie de canasta. Después, camina hasta el lugar donde cayó y recorre los nueve hoyos del campo con el firme objetivo de llegar al final con el menor número de lanzamientos. Este deporte tiene nombre: Fresbee Golf o Disc Golf, y desde ayer se puede practicar en Oviedo.
Concretamente, en el Parque de Invierno, gracias a Carlos Álvarez Río, que ha realizado la instalación de forma altruista. El diseñador, afincado en Noruega, es un experto en la materia. Sin ir más lejos, ha sido campeón en dicho país, así como de Europa y del Mundo, en distintas disciplinas de este deporte.
El campo de Oviedo es el cuarto diseñado por Álvarez del Río, sin embargo es el primero de España. Ayer, el alcalde Agustín Iglesias Caunedo inauguró los pioneros nueve hoyos, creados sobre una colina de las esquinas del Parque de Invierno, y que son de una dificultad media.
El diseñador, que busca que los ovetenses se aficionen a este deporte, por el momento, poco conocido, indicó que en la ciudad ya existe un club de Fresbee Golf, con unos 30 socios.
Por su lado, el regidor aplaudió la iniciativa y le gustó el sitio seleccionado, porque el Parque de Invierno es, dijo, frecuentado por muchos ciudadanos, una gran parte de ellos para la práctica de deporte. Desde ayer, el Fresbee Golf ya es posible. Solo hace falta tener buena puntería e intentar introducir los discos en la especie de canastas de los hoyos.
En Tuenti
El Parque de Invierno estrena el primer campo español de Fresbee Golf

El alcalde muestra su habilidad en este juego. :: MARIO ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.