elcomercio.es
Martes, 30 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en:

Ciclismo

Miguel Induráin y Manolo Saiz respaldan al mito destruido

24.10.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miguel Induráin, quíntuple vencedor del Tour, afirmó ayer en 'Radio Marca' que cree en la inocencia del estadounidense Lance Armstrong. «Hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas (...) Todos los juicios que ha tenido los ha ganado», dijo el campeonísimo navarro.
Induráin, quien tras el castigo a Armstrong se convierte en el plusmarquista de triunfos en la 'Grande Boucle' junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Jacques Anquetil, expresó su sorpresa por el hecho de que Armstrong no quiera recurrir. «Siempre ha sido un luchador. Lo que me extraña es que no siga luchando (...) Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años».
Manolo Saiz, quien fuera director deportivo del equipo ciclista ONCE, opinó en 'ABC Punto Radio 'sobre este histórico caso que conoció de cerca porque coincidió con el ciclista americano. «No es momento, después de 12 años, para sacar todas estas cosas; todo en la vida prescribe. Ha habido mucho tiempo para tener pruebas físicas y no se han tenido. Se han basado en testimonios», añadió.
También comentó que «la pulsera amarilla no era por Armstrong, era por una lucha contra el cáncer. No podemos sacarlo de contexto».Y predijo que «Armstrong es un luchador y se defenderá. Ahora, estará muy fatigado, son muchos años escuchando cosas». Saiz, uno de los detenidos en la 'Operación Puerto,' confía en que «todo esto sirva para estudiar nuevas leyes antidopaje porque Armstrong pasó en su vida 600 ó 700 controles y nunca dio positivo».
En Tuenti
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.