elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Suatea critica la situación de los centros educativos tras la aplicación de los recortes

Asturias

Suatea critica la situación de los centros educativos tras la aplicación de los recortes

26.10.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato Suatea, que preside la Junta de Personal Docente, criticó ayer la situación que se está viviendo en los centro educativos de la región desde el inicio del curso y la aplicación de los recortes estatales y autonómicos. Sus quejas tomaron forma en una denuncia presentada ante la Administración en la que se apuntan varias «irregularidades». Entre ellas, la sobrecarga horaria del profesorado de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, la falta de profesorado de apoyo, la generalización de la precariedad y la desaparición de programas educativos y Centros de Profesores y Recursos (los denominados CPRs).
Protesta Suatea por el, a su juicio, «deterioro» de las condiciones laborales que suponen por un lado el incremento del horario lectivo y de permanencia -29 periodos lectivos- y, por otro, el incremento de la ratio de alumnos por aula. En este sentido, lamenta que la consejería, que dice no compartir el decreto del Gobierno central, lo «haya aprovechado para despedir interinos y aumentar la carga laboral del profesorado y así ahorrar en educación».
Con todo, «la Administración se ha comprometido a estudiar la situación para el curso próximo», explicó ayer Suatea, que reitera la necesidad de acabar con esta discriminación que se da con los docentes en Asturias.
Movilizaciónes el 7 y el 14
Por último, el sindicato educativo instó al profesorado a participar en las próximas movilizaciones previstas: la del 7 de noviembre, a la que están convocados todos los empleados públicos, y la huelga general del 14 de noviembre.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.