elcomercio.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 10 / 15 || Mañana 11 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Es necesario aportar fondos para investigar sobre el cáncer»

AVILES

«Es necesario aportar fondos para investigar sobre el cáncer»

Sandra Ibarra. Presidenta de la Fundación de Solidaridad frente al Cáncer

28.10.12 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
-¿Qué supone recibir este reconocimiento?
-Seguir sumando esfuerzos en Asturias, trabajando. Este premio es para todo el equipo y todas las personas que trabajan por la Fundación.
-¿Hasta qué punto es importante tener hábitos saludables?
-Es la prevención, y concretamente en el cáncer es fundamental. Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, tener precaución con el sol... De hecho, las investigaciones llevan por ese camino.
-¿Qué cree que puede aportar su experiencia personal a los enfermos y sus familiares?
-En el libro -'Las cuentas de la felicidad'- explico cómo la vida te puede llevar por otro camino, hasta que encuentras tu sitio. Es un regalo, digo lo que me ha servido. A pesar de llevar 18 años vinculada al cáncer y trabajando en esto no me siento con fuerza de decir a nadie lo que tiene que hacer.
-¿Ha cambiado la sociedad con respecto a la enfermedad en esos 18 años?
-Por supuesto, aunque queda camino por recorrer. Todavía se habla de 'larga enfermedad' y aún asusta cuando la palabra 'cáncer' se escucha en una consulta. Es verdad que más del 50% se curan y hay algunos que cogidos a tiempo están en 90%... Ya podemos ser optimistas, pero todavía existe una mitificación de la enfermedad. También hay un trabajo de intentar concienciar a la sociedad de que es un problema de todos, que una de cada tres personas va a tener cáncer, y no sé a qué esperan los políticos para llevar una agenda. Para ello necesitamos cambiar las cosas y aportar fondos a la investigación, porque los fondos públicos son insuficientes y con los recortes aún más.
En Tuenti
«Es necesario aportar fondos para investigar sobre el cáncer»

Sandra Ibarra. :: S. L.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.