elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cultura aparca la segunda fase de ampliación del Bellas Artes y prepara su reorganización

Cultura

Cultura aparca la segunda fase de ampliación del Bellas Artes y prepara su reorganización

Los directivos del Prado y del Reina Sofía aportarán parte de los responsables de evaluar las cinco candidaturas a la dirección del museo

01.11.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se sabía que no había recursos ni posibilidades de obtenerlos, pero siempre se dijo que se buscarían las fórmulas precisas para cambiar esta realidad y poder encarar la segunda fase de las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias. Ayer la junta de gobierno del centro, que preside la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, se reunió durante la tarde dejando claro a su término que, de momento, no hay posibilidad a la vista de culminar el proyecto que firma el arquitecto Patxi Mangado. «Se pretende finalizar las obras y ejecutar el planteamiento museográfico para que se pueda abrir el museo en 2013». Son palabras del director general de Patrimonio, Adolfo Rodríguez Asensio, en las que sin decir nada al respecto deja clara evidencia de que no habrá segunda parte, dado que el año 2013 está a la vuelta de la esquina y la primera fase está sin culminar.
Añade, por otro lado, una nota de la Consejería que «se evaluarán las actuaciones necesarias que garanticen su correcto funcionamiento en el Palacio de Velarde».
Pero no fue la marcha de la ampliación de la pinacoteca el único punto en un orden del día plagado de asuntos importantes. Otro de ellos fue la designación del nuevo director. Actualmente el cargo lo ocupa el ex consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, que se encuentra de baja y que en breve, debido a su edad, se acogerá a la jubilación.
Los miembros de la junta de Gobierno acordaron seguir adelante con el procedimiento de selección por el sistema de libre designación, conforme a la convocatoria aprobada por acuerdo de 13 de febrero de 2012. Un procedimiento al que respondieron cinco aspirantes y que estaba ya en el filo de la superar los plazos. De hecho se llegó a decir que debía ser repetido. Ayer, sin embargo, se determinó seguir adelante y crear una comisión de expertos destinada a evaluar las candidaturas presentadas. Dicha comisión estará integrada por representantes de la dirección del Museo del Prado, ocupada en su cabeza por Miguel Zugaza; del Museo Reina Sofía, que dirige Manuel Borja-Villel; del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo y de la Asociación de Artistas Visuales del Principado de Asturias.
Asimismo se requiere la presencia en dicho grupo de expertos de tres representantes de la junta de gobierno del centro regional del Bellas Artes.
En Tuenti
Cultura aparca la segunda fase de ampliación del Bellas Artes y prepara su reorganización

Una imagen del estado actual del Museo de Bellas Artes de Asturias, que se quedará en principio sin segunda fase de ampliación :: MARIO ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.