elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Artistas asturianos exponen en ocho comercios del centro

GIJÓN

Artistas asturianos exponen en ocho comercios del centro

09.11.12 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bajo el nombre de 'Arte cotidiano', mañana se inaugura el proyecto ideado por la Asociación Cultural Lemon y Coco que se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Gijón, Cáceres y Granada y que pretende potenciar los comercios de barrio con exposiciones de artistas emergentes comisariadas por jóvenes profesionales del arte contemporáneo.
La asociación cultural 'Grito', con Semíramis González como comisaria, será la encargada de desarrollar el proyecto 'Arte cotidiano' en Gijón para el que contarán con la colaboración de la Unión de Comerciantes y ocho establecimientos del centro de la ciudad (Alouette, Daniela Sierra, Marisa del Castillo, Tamar, It, Scalpers, Trench y Toscana) que acogerán obras de los artistas Begmont, Breza Cecchini, Elisa Torreira, Rocío Pinín y Rodrigo Martín.
La exposición está comisariada por Semíramis González, historiadora del arte quien en la actualidad cursa el máster en arte contemporáneo y cultura visual del Museo Reina Sofía. Como comisaria ha colaborado con las galerías Lola Orato y Gloria Heldmundt, entre otras. Todas las exposiciones se inaugurarán mañana a las ocho de la tarde y podrán visitarse en horario de apertura de cada uno de los comercios participantes hasta el 10 de diciembre.
Esta iniciativa pretende atraer clientes a las tiendas, pero también nuevas miradas sobre el arte de estos creadores asturianos.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.