elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Todo ha salido perfecto y, aunque parezca increíble, nos lo pasamos genial»

Asturias

«Todo ha salido perfecto y, aunque parezca increíble, nos lo pasamos genial»

«El mejor equipo médico del mundo está aquí, con el doctor Vallejo a la cabeza», agradecen al personal sanitario del HUCA. Concluye con éxito el trasplante de médula de los hermanos Alonso Nestares, seguido por 10.600 personas

10.11.12 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nunca una intervención quirúrgica había sido seguida por más de 10.600 personas a través de Twitter. Nunca hasta ayer, cuando los hermanos Alonso Nestares se enfrentaron a una jornada decisiva en la que volvieron a dar una lección de alegría desde el Hospital Universitario Central de Asturias.
« Todo ha salido perfecto y, aunque parezca increíble, nos lo hemos pasado genial con todo esto de la médula», resumía Borja, que contaba muy esquemáticamente en su diario cibernético @Enaislamiento en qué consistió el trasplante destinado a curar a su hermano Javi: «'Fico', al quirófano. Le extraen ahí la médula y nos la traen a la habitación. Y va por vena (gotero). En total, tres bolsas de 1,5 litros. Tarda unas cinco horas».
La operación comenzó para el mayor del clan, Federico 'Fico', llamado a ser el donante del tejido por ser también el más compatible de los siete Alonso Nestares con Javi, a las nueve de la mañana y, al filo de las dos y media, acompañado por uno de los más pequeños de la saga, Miguel, ya estaba casi recuperado, aunque «un poco dolorido».
«Cuando me desperté, estuve más de una hora riéndome con las enfermeras y diciendo tonterías por los efectos de la anestesia», explicaba, ya en planta, mientras que, en la habitación de enfrente, «a solo un metro y medio, pero sin poder verlo por el aislamiento», Javi recibía las células que le permitirán superar la aplasia que padece junto a su ya inseparable Borja.
Y, todo esto, mientras que aprovechaban para ver películas, comunicarse de cuarto a cuarto por medio de silbidos y responder los mensajes de su legión de seguidores, que no dejaron de mandarles fuerzas como respuesta a «tanta vida».
Pero tampoco se olvidaron de los protagonistas en la sombra de todo esto: «Manías de la gente de ir a Houston (EE UU) cuando el mejor equipo médico del mundo está aquí, con el doctor Vallejo a la cabeza». Respuesta de uno de sus fans: «Viva la sanidad pública española».
En Tuenti

El donante, 'Fico', y su hermano pequeño y acompañante Miguel. :: E. C.

«Todo ha salido perfecto y, aunque parezca increíble, nos lo pasamos genial»

Médula en un gotero. :: E. C.

«Todo ha salido perfecto y, aunque parezca increíble, nos lo pasamos genial»

Borja, delante, con Javi. :: E. C.

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.