elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 15 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
57 empresas contra el maltrato

Asturias

57 empresas contra el maltrato

El Principado presenta el convenio que prioriza los contratos a víctimas y fomenta la formación en igualdad entre las plantillas firmantes

27.11.12 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Firmaron 57, aunque realmente son muchas más. El Principado suscribió ayer un convenio con 57 empresas y entidades que se comprometen en la lucha contra los malos tratos. Y lo hacen priorizando el empleo para víctimas de agresiones, así como formando a sus plantillas en igualdad y no sexismo. Entre los firmantes, aparecen empresas como Lacera, Friobas, Central Lechera Asturiana o Fertiberia, pero también entidades como la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, la asociación Hostelería de Asturias o la Cooperativa de Farmacéuticos (Cofas), que suman tras de ellos a miles de empresas.
«No podemos dar un paso atrás» aseguró el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, anfitrión de una multitudinaria cita a la que asistieron, entre otros, la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, así como la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo. Ella explicó que el convenio está abierto «a todas las empresas y entidades que quieran colaborar», siempre y cuando cumplan los principales parámetros: priorizar el contrato a mujeres víctimas de violencia sexista y promocionar las campañas a favor de la igualdad. Una de las firmantes, Belén Fernández, aseguró que, muchas veces, «la violencia es tan sutil que no nos damos cuenta de que la tenemos al lado».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.