elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Oviedo rinde cuentas ante Hacienda

Oviedo

El Oviedo rinde cuentas ante Hacienda

El club comunicó a la Agencia Tributaria el calendario para iniciar a comienzos de 2013 el pago de las cantidades adeudas

27.11.12 - 00:48 -
27.11.12 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras concluir con éxito la ampliación de capital, toca rendir cuentas con Hacienda. El presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, el consejero Sabino López y el asesor del consejo para asuntos económicos, Jorge Sánchez, se reunieron ayer con representantes de la Agencia Tributaria para informar del proceso y del estado de las gestiones que se están realizando para regularizar la situación de la entidad.
En el transcurso de la reunión se informó de los pasos que se están dando desde el club para inscribir en el registro mercantil los nuevos accionistas. El proceso podría prolongarse algo más de un mes, ya que son más de 30.000 los nuevos accionistas de la sociedad.
El club trasladó el calendario de trámites que se están realizando y que permitirá al club comenzar a pagar las cantidades adeudadas al organismo público a primeros del próximo año. El consejo no puede disponer de la cantidad recaudada en la ampliación hasta que no inscriba en el registro mercantil el nuevo listado de accionistas.
También se reiteró por parte del consejo su firme intención de, como vienen haciendo desde el pasado mes de julio, cumplir todos sus compromisos con los organismos oficiales y «cumplir estrictamente» con la legalidad vigente.
Fuentes del conjunto ovetense manifestaron que desde la Agencia Tributaria se les felicitó por el éxito de la ampliación de capital, a la vez que se reiteró la confianza en el consejo de administración que ha ido cumpliendo los compromisos adquiridos con la misma, algo no sucedió en los últimos años.
La intención del club es mantener una reunión informativa similar la próxima semana con los representantes de la Seguridad Social para, igualmente, ponerles al corriente de la situación actual del club y de los pasos que se irán dando para regularizar la situación con el mencionado organismo.
Junta de accionistas
Por otra parte, la junta general de accionistas está oficialmente convocada desde hoy, con la publicación del anuncio en el BORME y la prensa. Se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe, el 27 de diciembre a las veinte horas. A la misma tendrán derecho a asistir los titulares de cuatro o más acciones, siempre que se encuentren inscritas en el libro de registro de acciones de la sociedad con cinco días de antelación al de la celebración de la junta. Los accionistas que quieran hacerse representar por otra persona, aunque ésta no sea accionista, deberán hacerlo por escrito y con carácter especial.
A partir de hoy, en cumplimiento de la legislación vigente, los accionistas podrán retirar en las oficinas la documentación contable que presentará, así como el informe de gestión y el informe de auditoría.
El orden del día de la junta incluye seis puntos. El primero será la presentación del informe sobre la situación patrimonial de la sociedad como resultado de la ampliación de capital. En el segundo se decidirá la «recomposición, en su caso, del órgano de administración». La intención del consejo de administración es poder aumentar el número de miembros, que actualmente son cuatro: Toni Fidalgo, Sabino López, Pedo Zuazua y Juan Ramón González.
En el tercer punto se someterá a examen y aprobación las cuentas anuales de la sociedad, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto y memoria auditada correspondiente al ejercicio 2011-2012, cerrado el pasado 30 de junio.
El cuarto punto será el examen y aprobación de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2011-2012. En quinto lugar se procederá al examen y aprobación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2012-2013. El presupuesto para la próxima temporada será de unos 2,6 millones de euros, con unas pérdidas previstas de unos 350.000 euros. El último punto será el de ruegos y preguntas.
En Tuenti
El Oviedo rinde cuentas ante Hacienda

Reunión del consejo de administración del Oviedo en la que se analizó la situación económica de la entidad azul. :: E. C.

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.