elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Wert se ha echado en brazos de los obispos y de la concertada»

Asturias

«Wert se ha echado en brazos de los obispos y de la concertada»

Cientos de personas salen a la calle contra la LOMCE y la consejera convoca a directores y sindicatos para mostrarles su oposición a la nueva ley educativa

14.12.12 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miles de personas -entre estudiantes, familias, profesorado y sindicatos- salieron ayer a la calle contra los recortes y el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en una protesta que se desarrolló de forma simultánea en las principales ciudades españolas con una treintena de marchas y que coincidió con una sentencia del Supremo que tumbaba la objeción a Educación para la Ciudadanía.
En Gijón, fueron cientos los que recorrieron el trayecto entre la plaza de El Humedal y el Ayuntamiento, a los gritos como «Wert, Wertgüenza» o «A luchar, a luchar, que la LOMCE hay que parar» y tras una pancarta en la que se leía «En defensa de la enseñanza pública», incluidos Asturies Laica o el colectivo de docentes jubilados. Porque, a juicio de Maxi Fernández Otero, de FETE-UGT, «lo que está en juego es la educación pública», ya que la ley que ultima el ministro de Educación, José Ignacio Wert, «la destruye para entregar el negocio de la educación a la iniciativa privada».
«Wert se ha echado en brazos de la concertada y de los obispos», resumía Enrique Fernández, de CC OO, que explicaba que, además de potenciar la Religión en detrimento de otras asignaturas como Filosofía o el Asturiano, la futura ley garantiza la escuela subvencionada allá donde tenga demanda, «aunque sea de una familia». Y eso, zanjaba Beatriz Quirós, de SUATEA, «además de un despilfarro, es una tomadura de pelo».
La nueva ley, que «avanza hacia la privatización» y que es «regresiva», coinciden, busca «un modelo segregador», defendió el coordinador general del IU-Asturias, Manuel Orviz. «Una escuela para ricos y para pobres».
Precisamente, para mostrar su oposición a la LOMCE, la consejera de Educación, Ana González, reunió también ayer a las direcciones de los centros y a los sindicatos, mientras que el senador socialista Vicente Álvarez Areces anunciaba que presentará en la sesión plenaria de la Cámara Alta del martes una moción en la que pedirá al Gobierno que retire la ley.
En Tuenti
«Wert se ha echado en brazos de los obispos y de la concertada»

Una de las pancartas de la manifestación convocada ayer en Gijón. :: JOAQUÍN BILBAO

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.