elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 23 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Esperanza Medina y Elena Fernández estrenan libro conjunto

AVILES

Esperanza Medina y Elena Fernández estrenan libro conjunto

La poetisa y la ilustradora presentan en Valdecarzana su obra infantil, primera incursión en el género de la escritora avilesina

18.12.12 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo formado por la escritora Esperanza Medina y la ilustradora Elena Fernández presentó ayer en Valdecarzana su primer libro conjunto, que acaba de salir a la calle.
Destinado a público infantil de entre 4 a 7 años, sin que esto excluya otras franjas de edad, 'El constipado del sol', que así se titula, es la última publicación de Pintar-Pintar, para lo cual el acto contó con la presencia de Ángela Sánchez, una de las propietarias de la editorial, y de Montse Álvarez, de Gráficas Rigel.
Con este motivo, Esperanza Medina refirió que, tras varios años de labor literaria volcada en la poesía «es la primera vez que publico un cuento para niños», lo que le produce «mucha ilusión, aunque también es un reto». Y es que, gracias a su trabajo diario como maestra, la escritora señala que «más que exigente, que en cierto modo lo es, este público se caracteriza por ser sincero, y si un libro no le gusta a un niño, no va a dudar en pasar olímpicamente de él». Aunque también ponderó el valor de las ilustraciones de Elena Fernández como «muy atractivas» y de «punto fuerte» de este primer trabajo en comandita.
En Tuenti
Esperanza Medina y Elena Fernández estrenan libro conjunto

Un pequeño lector, ayer junto a las autoras de la obra. :: SERGIO LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.