elcomercio.es
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los criterios de evaluación centran las quejas estudiantiles al Defensor Universitario

Asturias

Los criterios de evaluación centran las quejas estudiantiles al Defensor Universitario

De los nueve doctores claustrales en el Consejo de Gobierno, siete son de Gotor y dos, de la oposición

19.12.12 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En su primer informe ante el Claustro, el Defensor del Universitario hizo una amena relación del crecimiento de actuaciones registradas durante este año que se acaba, en el que resaltó el protagonismo, una vez más, de los estudiantes a la hora de acudir a este órgano interno de la Universidad de Oviedo. «Los resultados de las evaluaciones, las matrículas y las condiciones del régimen de permanencia han sido los asuntos por los que los estudiantes han presentado más quejas», afirmó Ramón Durán, quien concretó en octubre, mayo, junio y julio los meses más movidos. Las ciencias sociales y las ingenierías son las que más volumen han adquirido.
Fueron, precisamente, una parte de los estudiantes claustrales los que recibieron la intervención del rector con una pancarta individual que, juntada, decía: 'Ya valió de fumu. Uniovi se hunde', en una sesión del Claustro tranquila y larguísima, por haber estado votando durante dos horas a sus representantes en el Consejo de Gobierno.
Y no hubo sorpresas. Aunque tampoco consenso, debido al veto formulado por el rector a uno de los nombres de la oposición, que anteriormente había estado en su equipo. No se pudo, pues, alcanzar una candidatura común y de los nueve representantes, siete son del rector y dos de la oposición. Los estudiantes alineados con el equipo rectoral también resultaron elegidos y el PAS consensuó la lista.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias